Fandom

Wiki Shokugeki no Soma

Azami Nakiri

145páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Azami Nakiri
Azami Nakiri Digital Color HD.png
Nombre
Kanji 薙切薊
Romaji Nakiri Azami
Alias Azami Nakamura (中村 薊, Nakamura Azami)
Rey Demonio de la Comida
Debut
Manga Capítulo 131
Aparición Manga
Información
Género Masculino HD.png Masculino
Estado Vivo
Ocupación Director
Central
Dormitorios Estrella Polar
Familia
Familia Erina Nakiri (Hija)
Senzaemon Nakiri (Suegro)
Alice Nakiri (Sobrina)
Leonora Nakiri (Cuñada)

Azami Nakiri (薙切 薊, Nakiri Azami) es el padre de Erina Nakiri. Anteriormente conocido como Azami Nakamura (中村薊, Nakamura Azami), fue desterrado de la Academia Culinaria Tōtsuki, posteriormente regreso y se convirtió en el actual director de la academia.

AparienciaEditar

Azami es un hombre de mediana edad de tez muy clara, casi enfermiza. Posee una cabellera negra azabache salvando un mechón blanco, que lleva generalmente peinada ordenadamente hacia atrás, salvo por un fleco que cae por un costado. Sus ojos son de un característico negro opaco, acompañados de unas ojeras apagadas. Viste una camisa negra con pequeñas rayas grises, con una corbata plateada a rayas diagonales; sobre la que viste un saco a tono con botones plata. Además lleva un gabán gris oscuro y opaco, casi negro. Pantalones del mismo color y zapatos impecables completan a su vestimenta. Complementa esto con uno guantes del mismo tono, que rara vez se quita.

PersonalidadEditar

Personalidad de Azami.png

Comportamiento de Azami respecto su hija Erina.

No hay dudas que Azami Nakiri posee una personalidad fría, despectiva respecto a cualquier otro al que no considere su igual, considerando como incapaces de apreciar la comida de su hija Erina a todos los comensales que se encontraban en su puesto como parte del área residencial del festival de la Academia Totsuki, llamándolos "plebeyos" y "comunes" indignos de la comida de su hija. Su presencia en Totsuki tras ser reconocido es tomada con temor, mostrándose Azami capaz de insultar incluso a los promotores de la Academia sin reparos. Se muestra como alguien mas allá del resto de las personas, ignorando por completo las palabras de los demás, que se convierten en balbuceos temblorosos para con él. Se ha mostrado como un padre brutal, sin escrúpulos, capaz de maltratar a su hija en todo sentido para obligarla a aceptar como "bueno" sólo lo que a él le pareciese, negándole la facultad de elección con sumo terror.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Azami ingresó en la academia perteneciendo a la 70 generación de esta, por lo que cuando este entro en su primer año, se encontró con Jouchiro Saiba y Gin Doujima como sus senpais, además de que Jouchiro, Gin y Azami residían en la estrella polar. Se sabe que Azami le tenía un gran respeto a Jouchiro, en el manga de ve como le respeta y como aprecia sus platillos y que tenía una personalidad "menos fría", pero tras la salida de este último de la academia su personalidad se tornó oscura. En su primer año fue 3 asiento, dejando por delante de este solo a dos alumnos de 3 año, que son Jouchiro y Gin, este último como primer asiento y a Jouchiro como 2 asiento. Aunque Gin admite en un capítulo que en realidad el mejor de su generación (la generación 69) el mejor era Jouchiro, pues Jouchiro le derrotó en la mayoría de Shokugekis que habían tenido, pero que él quedó primero por la forma en que se califica, es decir, para escoger asiento se tiene en cuenta sus calificaciones, no solamente los shokugeki, en su segundo año alcanzó el 1 asiento, siendo el alumno más joven consiguiendo este logro, que más tarde, su propia hija, le quitara este récord. Luego de su estancia como alumno en Tōtsuki, siguió residiendo allí tras casarse con una hija de Senzaemon Nakiri, adoptando el apellido de su esposa y teniendo con ella una hija, Erina Nakiri.

Al haber visto Senzaemon la forma en que su yerno Azami trataba a su nieta, este desterró a Azami de Tōtsuki, prohibiéndole además el uso del apellido Nakiri. Luego de estos hechos Azami lo único que se supo de Azami es que creó una comunidad transmarina sólo para gente de altos recursos económicos, o cómo su base en los Estados Unidos expandía sus negocios al medio oriente y el sureste asiático.

Habilidad CulinariaEditar

Aunque la habilidad culinaria de Azami es un tanto incierta, esta debe ser de un nivel completamente superior al de los chefs normales gracias a todos los logros y proezas realizadas por él durante sus días de secundaria. Luego de otoño de su primer año de secundaria en la academia el consiguió convertirse en el tercer asiento del Consejo Diez Élite de Tōtsuki, un hecho insólito hasta ese momento, un año después obtuvo el primer asiento.

CuriosidadesEditar

  • Llegó a ser el tercer Asiento del Consejo Diez Élite de Tōtsuki siendo solo un miembro de primer año de la academia. Su hija, Erina, es considerada un prodigio al llegar al décimo asiento durante su primer año.
  • Se sabe que él consiguió el tercer asiento luego de otoño de su primer año, por lo que es posible que gracias a una actuación íncreible durante la Elección de Otoño de aquel año se le ofreciera formar parte del consejo.
  • Posee una canicie localizada en forma de mechón largo que lleva peinada hacia la nuca, surgiendo la misma desde la sien.
  • Él comparte sobrenombre con Senzaemon Nakiri, ambos son nominados como Rey Demonio de la Comida.

FrasesEditar

  • «Escúchame bien, Erina. No debes tener piedad. Todo lo que necesitas decir son las partes buenas y malas del sabor. No perdones ningún platillo pobremente hecho. Todo excepto lo que tu padre apruebe es basura, es porquería, es desperdicio» (A Erina Nakiri durante su niñez cuando la sometía a catar comida).

También en Fandom

Wiki al azar