FANDOM

Azami Nakiri
Azami Nakiri Digital Color HD
Nombre
Kanji 薙切 薊
Rōmaji Nakiri Azami
Alias Azami Nakamura (中村 薊, Nakamura Azami)
Rey Demonio de la Comida
Debut
Manga Capítulo 131
Anime Episodio 42
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Shō Hayami
Información
Género Masculino HD Masculino
Estado Vivo
Afiliación Academia Culinaria Tōtsuki(anteriormente)
Central(anteriormente)
Dormitorios Estrella Polar(anteriormente)
Familia
Familia Erina Nakiri (Hija)
Senzaemon Nakiri (Suegro)
Alice Nakiri (Sobrina)
Sōe Nakiri (Cuñado)
Leonora Nakiri (Concuñada)

Azami Nakiri (薙切 薊なきり あざみ, Nakiri Azami?) es el padre de Erina Nakiri. Anteriormente conocido como Azami Nakamura (中村 薊なかむら あざみ, Nakamura Azami?), fue desterrado de la Academia Culinaria Tōtsuki, posteriormente regresó y con ayuda de la Élite Diez derrocó a Senzaemon Nakiri como director de la academia, para ser luego removido del cargo por los rebeldes.

Apariencia

Azami es un hombre de mediana edad de tez muy clara, casi enfermiza. Posee una cabellera negra azabache salvando un mechón blanco, que lleva generalmente peinada ordenadamente hacia atrás, salvo por un fleco que cae por un costado. Sus ojos son de un característico negro opaco, acompañados de unas ojeras apagadas. Viste una camisa negra con pequeñas rayas grises, con una corbata plateada a rayas diagonales; sobre la que viste un saco a tono con botones plata. Además lleva un gabán gris oscuro y opaco, casi negro. Pantalones del mismo color y zapatos impecables completan a su vestimenta. Complementa esto con uno guantes del mismo tono, que rara vez se quita.

Personalidad

Personalidad de Azami

Comportamiento de Azami respecto su hija Erina.

No hay dudas que Azami Nakiri posee una personalidad fría, despectiva respecto a cualquier otro al que no considere su igual, considerando como incapaces de apreciar la comida de su hija Erina a todos los comensales que se encontraban en su puesto como parte del área residencial del festival de la Academia Tōtsuki, llamándolos "plebeyos" y "comunes" indignos de la comida de su hija. Su presencia en Tōtsuki tras ser reconocido es tomada con temor, mostrándose Azami capaz de insultar incluso a los promotores de la Academia sin reparos. Se muestra como alguien mas allá del resto de las personas, ignorando por completo las palabras de los demás, que se convierten en balbuceos temblorosos para con él. Se ha mostrado como un padre brutal, sin escrúpulos, capaz de maltratar a su hija en todo sentido para obligarla a aceptar como "bueno" sólo lo que a él le pareciese, negándole la facultad de elección con sumo terror.

Historia

Pasado

Azami ingresó en la academia perteneciendo a la 71 generación de esta, por lo que cuando este entró en su primer año, se encontró con Jōichirō Saiba y Gin Dōjima como sus senpais, además de que Jōichirō, Gin y Azami residían en la estrella polar. Se sabe que Azami le tenía un gran respeto a Jōichirō, en el manga se ve cómo le idolatra y cómo aprecia sus platillos y que tenía una personalidad "menos fría". En su primer año de preparatoria fue miembro del Consejo Élite Diez de Tōtsuki, siendo el alumno más joven en conseguir este logro en ese momento, récord que más tarde su propia hija le quitaría. Fue tercer asiento sólo estando por detrás de 2 alumnos de 3er año, que fueron Jōichirō y Gin, este último como primer asiento y Jōichirō como segundo asiento. Sin embargo, el incidente que involucró a Jōichirō hizo que Azami creyera que la industria culinaria estaba podrida y necesitaba cambiar. En su segundo año alcanzó el 1er asiento. Luego de su estancia como alumno en Tōtsuki, siguió residiendo allí tras casarse con una hija de Senzaemon Nakiri, adoptando el apellido de su esposa y teniendo con ella una hija, Erina Nakiri.

Mientras su hija crecía y se mostraba con talento culinario, Azami quiso que esta aprendiera su ideología, llegando a maltratar a Erina cuando no estaba de acuerdo con él. Al haber visto Senzaemon la forma en que su yerno Azami trataba a su nieta, este lo desterró de Tōtsuki, prohibiéndole además el uso del apellido Nakiri. Luego de estos hechos lo único que se supo de Azami es que creó un negocio culinario y una comunidad sólo para gente de altos recursos económicos, mientras su base en Estados Unidos expandía sus negocios al medio oriente y el sureste asiático. A pesar de su expulsión de Tōtsuki, Azami logró contactarse con el Consejo Élite Diez poco antes del Festival del Banquete Lunar y les propuso convertirlo el director de Tōtsuki.

Habilidad Culinaria

Aunque la habilidad culinaria de Azami es un tanto incierta, esta debe ser de un nivel completamente superior al de los chefs normales gracias a todos los logros y proezas realizadas por él durante sus días de secundaria. Luego de otoño de su primer año de preparatoria en la academia el consiguió convertirse en el tercer asiento del Consejo Élite Diez de Tōtsuki, un hecho insólito hasta ese momento, un año después obtuvo el primer asiento.

Curiosidades

  • Llegó a ser el tercer Asiento del Consejo Élite Diez de Tōtsuki siendo solo un miembro de primer año de preparatoria. Su hija, Erina, es considerada un prodigio al llegar al décimo asiento durante su tercer año de secundaria.
  • Se sabe que él consiguió el tercer asiento luego de otoño de su primer año, por lo que es posible que gracias a una actuación increíble durante la Elección de Otoño de aquel año se le ofreciera formar parte del consejo.
  • Posee una canicie localizada en forma de mechón largo que lleva peinada hacia la nuca, surgiendo la misma desde la sien.
  • Él comparte sobrenombre con Senzaemon Nakiri, ambos son nominados como Rey Demonio de la Comida.

Frases

  • «Escúchame bien, Erina. No debes tener piedad. Todo lo que necesitas decir son las partes buenas y malas del sabor. No perdones ningún platillo pobremente hecho. Todo excepto lo que tu padre apruebe es basura, es porquería, es desperdicio» (A Erina Nakiri durante su niñez cuando la sometía a catar comida).

Navegación

v  e
Consejo Élite Diez de Tōtsuki
Miembros
1er Asiento
2do Asiento
3er Asiento
4to Asiento
5to Asiento
6to Asiento
7mo Asiento
8vo Asiento
9no Asiento
10mo Asiento
Desconocido