FANDOM

La luz de la esperanza
Capitulo 137 Portada Manga.png
Nombre
Kanji 希望の灯火
Romaji Kibō no tomoshibi
Información
Número 137
Anterior La Reina Cautiva
Siguiente Erina va al Dormitorio Estrella Polar

La luz de la esperanza (希望の灯火, Kibō no tomoshibi) es el capítulo #137 del manga Shokugeki no Soma.

SinopsisEditar

Soma queda totalmente perplejo tras la solemne petición de salvar a Erina por parte de Senzaemon. Mientras que en la mansión Nakiri, Erina se encuentra desolada a la vez que terribles pesadillas de días ya olvidados vuelven a atormentarla, por un momento le viene a la mente lo sucedido luego de la reunión ordinaria del Consejo Diez Élite de aquel día, donde luego de terminada es llamada por su padre quien le comunica de sus próximos deberes de degustación gracias a que no es necesario que asista a clases, para sorpresa de Erina esto es debido a que varios seminarios en los que participaba, incluso uno que eligió junto a Hisako fueron disueltos, desconsolada no le queda más que seguir las ordenes de Azami sin protestar. Senzaemon le explica a Sōma el modus operandis de Azami: él limita todo contacto de otras personas con Erina para crear una relación de codependencia para que ella sólo pueda confiar en él y le obedezca en todo, Azami no conoce limites pues llegó a quemar todas y cada una de las cartas que Alice enviaba a Erina cuando eran niñas.

Volviendo a la mansión Nakiri, una leve voz suena desde el balcón de la habitación llamando a Erina, es Alice quien junto a Kurokiba e Hisako han ido a llevarse a Erina lejos de la mansión y las crueles garras de Azami. Corriendo de prisa, corriendo como si dejarán su alma en ello para escapar de las cadenas del cautiverio impuestas, se internan en el bosque bajo el cobijo de la noche y la luz pálida de la Luna y las estrellas, se detienen cuando llegan lo suficientemente lejos como para estar tranquilos de que no los encuentren, Erina pregunta a su prima la causa de hacer aquello y ella responde que gracias a Hisako que andaba desahuciada luego de ser despedida por Azami descubrió todo gracias a ella y a su padre que le contó las terribles acciones de Azami, ella decide que se convertirán en fugitivos y se esconderán por un tiempo, Kurokiba pone en duda dónde irán si escapan pero ninguna de las opciones dadas es factible, con el poco esperanzador panorama las cosas empeoran más al empezar a llover. Las gotas de lluvia empapan sus ropas y su optimismo se desvanece, Erina decide volver a la mansión para no causarle problemas a ninguno pero en ese momento una silueta se asoma con un paraguas y los sorprende a todos.

Los fugitivos llegan a la Estrella Polar Digital Color HD.png

Avistando el Dormitorio Estrella Polar.

La lluvia se vuelve más intensa y ni el árbol bajo el cual se encontraba Sōma y Senzaemon es suficiente cobijo, el joven le dice que debe regresar a casa debido a esto, el anciano exclama su nombre pero sin dejar que pronuncie palabra alguna Sōma le contesta que entiende las muchas cosas desagradables que pasaron entre Erina y su padre, pero que los problemas familiares entre ellos no tienen nada que ver con él, pero, como aquella chica dijo que su comida estaba horrible él no estará satisfecho hasta oírla decir que su comida es buena después de todo. El venerable Senzaemon piensa hacia sus adentros que Joichirō tenía razón, que sólo Sōma y su generación sería quienes puedan salvar a su nieta, mientras se aleja bajo la lluvia una satisfecha expresión se forma en el rostro de Sōma. Alice y su grupo se han encontrado con Megumi quien les pregunta qué hacen en aquel lugar y los invita a pasar y refugiarse de la lluvia en el Dormitorio Estrella Polar que brilla con la cándida luz de la esperanza.

También en FANDOM

Wiki al azar