FANDOM

El desmoronamiento de la academia (崩れゆく学園, Kuzure yuku gakuen?) es el capítulo número 139 del manga Shokugeki no Soma.

Resumen Editar

Takumi e Isami se topan con Sōma en los pasillos de la academia y le comentan sobre el inminente discurso que transmitirá ese día Azami Nakiri para todos dentro de Tōtsuki. Parlamentan sobre la situación de Erina y de todo lo que tuvo que pasar, también que gracias a la ayuda de Hisako, Alice y Kurokiba ella se mantiene bien y al parecer esta segura en el dormitorio, aunque los hermanos Aldini rápidamente ponen en duda la discreción del asunto.

Llega la tan esperada hora en que Azami transmite su discurso y todos se encuentran expectantes de que desea anunciar, sus cordiales palabras inician la transmisión aunque en el Dormitorio Estrella Polar, Yoshino, Marui y Satō se muestran reticentes a hacer lo que él diga. Azami comienza hablando sobre los dos pilares que sostendrán sus reformas: el primero, la disolución de todo cuerpo auto-gobernado dentro de la academia entre ellos los seminarios y sociedades de investigación, y el segundo, la creación de una organización dentro de la academia con el director y los miembros del Consejo Élite Diez a la cabeza, esta organización se encargaría de decidir todo lo relacionado con la creación de comida por parte de los estudiantes, afirmando que no necesitarán crear comida nunca más. Las protestas no se hacen esperar y algunos se oponen fervientemente a esas reformas, el director les habla que cualquiera que no cumpla dichas reformas será expulsado de la academia, con esto logra acallar a los opositores. Entonces Azami habla sobre lo irracional que era el antiguo sistema y les promete a los estudiantes que, con el pasar del tiempo, todos podrán llegar a cocinar como los diez élite, él les habla sobre la creación de un nuevo maravilloso mundo de comida gourmet sin necesidad de expulsiones, ni clasificaciones ni competiciones para que ellos logren volverse libres, señala a los estudiantes y les dice que ninguno de ellos son peones de sacrificio, termina su discurso pidiendo ayuda para mejorar la comida gourmet de Japón.

La distopia de Azami Manga HD

El mundo desolado por la distopía de Azami.

El discurso termina y la disconformidad de los estudiantes es evidente, en la Sociedad de Investigación de Brochetas debaten sobre que acciones tomar pero el escenario es desesperanzador, el profesor Chapalle les observa y recuerda lo sucedido en la reunión extraordinaria de profesores hecha por Azami donde se opuso a sus reformas debido a considerarla como esclavitud, el nuevo director lo contradice diciendo que se equivoca pues lo que el desea crear es una utopía, el profesor Chapelle pensó entonces que dividiendo el mundo en aquellos que son libres de cocinar nuevos platillos y aquellos que solamente son forzados a imitarlos ha dividido el mundo en pedazos creando una distopía. Las reformas empiezan a emplearse y varias seminarios y sociedades de investigación son visitados por enviados del director para cerrarlos formalmente, entre ellos la Sociedad de Investigación del Don pese a las objeciones de Ikumi, y la Sociedad de Investigación de la Comida Local, el Seminario Shiomi igualmente fue disuelto y una consternada Jun se encuentra impotente. Al Dormitorio Estrella Polar arriba una comitiva liderada nada más que por Eizan quien les informa con una macabra y satisfecha sonrisa que esta cerrando el dormitorio debido a que es innecesario para la Tōtsuki, tal parece que la academia se desmoronará hasta venirse abajo.

Curiosidades Editar

  • Cuando Roland Chapelle piensa sobre cómo Azami dividirá el mundo y creará una distopía se muestra a este en un paisaje terrorífico, se le ve sentado sobre una inmensidad de cráneos humanos surcado por cadenas de hierro, recordando mucho a una de las escenas más emblemáticas de la saga Terminator.