FANDOM

Esbozo HD 2

Donato Gotōda (ドナート 梧桐田ドナート ごとうだ, Donāto Gotōda?) es un chef profesional y ex-alumno de la 80° generación de la Academia Culinaria Tōtsuki. Es el jefe de cocina y propietario de la posada Tesoro.

Apariencia Editar

Donato tiene un peinado rubio de longitud mediana que exponía su frente. Tiene una estatura alta y una barbilla hendida. A menudo se ve a Donato llevando un típico uniforme de chef y un pañuelo de cuello.

Durante su estadía en la Academia Culinaria Tōtsuki, su pelo era más corto y llevaba el uniforme estándar de Tōtsuki.

Personalidad Editar

Donato es encantador y coqueto con el sexo opuesto, como Megumi Tadokoro, cuando le pidió que pasara la noche con él. Sin embargo, él también es más conocedor de los sentimientos femeninos que su compañero Kojirō Shinomiya. Cuando visitaron a Fuyumi Mizuhara en su casa para el desayuno. Kojirō culpó el comportamiento hostil de Fuyumi hacia él porque ella perdió con él en su especialidad. Sin embargo, Donato mencionó que era su manera de hablar en su lugar.

Historia Editar

Donato asistió a la Academia Culinaria Tōtsuki como parte de la 80° generación. Durante su tiempo en Tōtsuki, fue bastante cercano a su compañera de la 80ª generación Hinako Inui, y a los alumnos de la 79ª generación Kojirō Shinomiya y Fuyumi Mizuhara. Al final de su segundo año, asistió a la ceremonia de graduación para la 79ª generación. Donato notó que Hinako derramaba lágrimas, preocupado de que Kojirō se excluyera debido a su abrasiva personalidad mientras se preparaba para partir hacia Francia. Sin embargo, Donato le recordó a ver a Kojirō con una sonrisa y pensamientos felices. Donato entonces continuó en su tercer año y era uno de los pocos estudiantes a punto de graduarse. Después de dejar Tōtsuki, Donato se trasladó encendido y se convirtió en el dueño y el cocinero principal del auberge Tesoro.

En proceso.

Curiosidades Editar

  • Donato es un nombre italiano, español y portugués derivado del latín tardío Donatus, que significa "dado". Gotōda (梧桐田) está escrito con los kanji para "parasol chino" (梧 Go), "paulownia" (桐 ) y "campo de arroz" (田 Da).

ReferenciasEditar

  1. Shokugeki no Soma episodio 12.