FANDOM

Eishi Tsukasa

Eishi Tsukasa (司 瑛士つかさ えいし, Tsukasa Eishi?) es un ex-alumno de la 90° generación de la Academia Culinaria Tōtsuki, además perteneció al Consejo Élite Diez de Tōtsuki donde se desempeñaba como primer asiento.

Apariencia Editar

Eishi es un joven atlético de estatura media, bien parecido y de facciones finas y elegantes, tiene el cabello liso y blanco como la nieve, es corto y cae hasta su nuca, sus ojos son blanquecinos e inexpresivos. Su vestimenta en la academia es una camisa blanca que normalmente lleva remangada hasta los codos y desabotonada, suele llevar su chaqueta azul sobre su hombro derecho, también usa una corbata de rayas negras y rojas la cual siempre lleva suelta sobre su hombro izquierdo, todo esto junto a unos pantalones largos azules.

Su vestimenta para cocinar consiste en una filipina blanca de cuello largo, doble botonadura remangada hasta los codos y unos pantalones del mismo color.

Personalidad Editar

Tsukasa deprimido Digital Color HD

Eishi deprimido.

En contraste con la apariencia inexpresiva o la alta posición que ocupa dentro de la academia, la personalidad de Tsukasa es inesperada, siendo él una persona muy pesimista e insegura. Tiende a deprimirse fácilmente debido a la constante presión e innumerables responsabilidades que conlleva ser el primer asiento, es bastante tímido para hablar frente a otros prefiriendo el trabajo tras bambalinas, inclinándose por cocinar mientras nadie lo observa. Es muy meticuloso con los detalles sintiendo una gran angustia por que todo este perfecto y en orden, sus reacciones son muy exageradas viéndose desesperado al saber que su actitud pone incómodos a los demás.

En contraposición a su personalidad depresiva él tiene una perspectiva muy filosófica sobre cocinar: él lo define como algo demasiado profundo y vasto en comparación con las cortas vidas humanas. A diferencia de otros cocineros Tsukasa se niega a poner su pasión en sus platillos afirmando que estos no necesitan de él enfocándose simplemente en investigar y perfeccionar a fondo los ingredientes. Aun siendo alguien tan inseguro Eishi posee una confianza y seguridad absoluta en su trabajo negándose a preguntar a sus comensales como esta el sabor de sus platillos.

Historia Editar

PasadoEditar

Tsukasa vence a Kuga manga HD

Venciendo de manera humillante a Kuga.

Tsukasa ingreso a la Academia Culinaria y Ceremonia del Té Totsuki formando parte de la nonagésima generación de la misma. Al pasar a segundo año se convirtió en miembro del Consejo Élite Diez, en la Inspección de la Hoja de Otoño de ese año uno de los miembros de primer año, Terunori Kuga desafió a los del consejo a un Shokugeki el cual Tsukasa acepto, en este enfrentamiento él derroto a Kuga de forma abrumadora con un marcador de 5 a 0.

Tsukasa puso un stand en el Festival del Banquete Lunar de aquel año localizado en el área central donde domino el ranking de ventas durante los cinco días que duró el evento.

Arco del Festival del Banquete Lunar Editar

La Inspección de la Hoja de Otoño Editar

Diez Elite de Totsuki HD

Tsukasa llegando junto a la Élite Diez.

Durante su tercer año, Eishi se había convertido en el mejor estudiante de toda la academia alcanzando el puesto número uno dentro de la Élite Diez, como líder del consejo Tsukasa asistió a la Inspección de la Hoja de Otoño de dicho año donde se encontraría con los ocho participantes del torneo principal de la Elección de Otoño, él llega junto a los demás miembros del consejo de segundo y tercer año. Durante la reunión los miembros de segundo interactuaron con algunos de los integrantes de primero, uno de estos los desafió a un Shokugeki, cosa que rechazaron tajantemente debido a que ellos no tenían tiempo para los de primer año ya que como miembros de segundo año estaban ocupados intentando derrotar a quienes estaban por encima suyo, es decir, Tsukasa y los otros cuatro tops de la Élite Diez, luego de esto cortésmente Eishi pide que traigan té para todos ellos.

La diferencia con la Elite Diez manga HD

Tsukasa habla sobre la diferencia con la Élite Diez.

Eishi toma el té apaciblemente durante un momento y es entonces cuando dejando la taza en la mesa y dirige su atención a Sōma Yukihira, Takumi Aldini y Subaru Mimasaka, los tres expectantes se preguntan qué quiere el primer asiento con ellos, Tsukasa empieza a comentarles como hubiera sido un alivio para él que no hubieran tenido ningún Shokugeki durante la Elección de Otoño ya que todo el trabajo duro que realizó para que el evento terminara sin ningún incidente se esfumó debido a esos imprevistos Shokugeki llevándolo a una situación complicada donde estalló en sudor frío, es ahí cuando Isshiki le comenta que debió dejarle el trabajo tras bastidores a ellos a lo que Eishi se negó ya que no es bueno parándose enfrente de otras personas, Tsukasa siguió lamentándose por las responsabilidades de ser el primer asiento, de las responsabilidades del puesto y la presión quedando en un estado anímico depresivo a lo que Yukihira se disculpa por los inconvenientes causados. Luego de charlar un poco más con los de primer año los del consejo proceden a retirarse.

El Festival del Banquete Lunar Editar

Los Diez Elite llegando al festival Digital Color HD

Tsukasa llegando al festival.

Días después se topa con Kuga en la academia quien le pide que si el logra estar en el puesto número #1 en ventas durante los cinco días que dure el festival en el área central tal como hiciera Tsukasa el año anterior tuviera otro Shokugeki con él. El tiempo pasa y llega la apertura del festival, él llega junto a los otros miembros del consejo Rindō Kobayashi, Momo Akanegakubo y Terunori Kuga. Cuando la ceremonia de apertura finaliza Kuga le dice que se asegure de mantener su promesa.

Eishi Tsukasa durante el quinto dia del festival Digital Color HD

En su stand durante el quinto día del festival.

Durante el festival él pone un stand en el área residencial y se posiciona en el quinto puesto en ventas. En el último día del festival mientras prosigue con sus labores su puesto es visitado por el segundo asiento Rindō Kobayashi acompañada de Megumi Tadokoro y Sōma Yukihira a quienes había conocido días atrás durante la Inspección de la Hoja de Otoño, al llegar, él se encontraba terminando un platillo, Megumi y Sōma se dan cuenta que solo hay tres mesas en el stand, Rindō les explica que debido a la desconfianza de Tsukasa en los demás él prefiere hacer todos los platillos él solo. Luego de terminar los detalles finales de su platillo Eishi le pide a los meseros que lo sirvan cuidadosamente, todos en la sala quedan abrumados por el increíble platillo servido, él sale a cerciorarse que sus invitados se sientan cómodos y todos los detalles estén cuidados con esmero aunque irónicamente su actitud es quien los incomoda un poco dejándolo muy angustiado. Conversa con Rindō y sus acompañantes sobre su juicio a los ingredientes y prosigue a las demás mesas para asegurarse de que todo vaya bien. Posteriormente es extorsionado por Rindō para que le diera sus ingredientes sobrantes. Momentos después, se revela que Tsukasa fue uno de los seis miembros del consejo Élite Diez que apoyó el cambio de director en favor de Azami Nakiri.

Arco de CentralEditar

Azami proclama a Central manga HD

Tsukasa como integrante de Central.

Como líder del consejo él preside todas las reuniones realizadas en determinados momentos con el fin de decidir los detalles sobre el cambio de director. Más adelante Azami devela que Tsukasa junto a su persona y los restantes miembros del consejo que lo apoyan encabezarán la organización denominada Central cuyo objetivo es guiar al resto de los estudiantes de Tōtsuki mediante una serie de cambios que implican el cierre de los seminarios y sociedades de investigación así como comprometer la libre expresión de los estudiantes a la hora de cocinar. Las reformas implementadas por Azami provocan un exceso increíble en la cantidad de papeleo ocupando a todos los miembros del consejo pero incluso Tsukasa esta especialmente ocupado debido a que Rindō le dejo todo su trabajo así como él de Eizan y Kuga para irse a observar de cerca el Shokugeki realizado entre Eizan y Sōma Yukihira provocando que Eishi se desalentara.

El encuentro termina con una apabullante victoria para Sōma quien aprovecha las cámaras para enviar un mensaje a todos: derrotara a quien se meta con sus amigos sin importar que sea un miembro del Consejo Élite Diez, Tsukasa presencia todo lo sucedido tranquilamente por televisión.

Arco de los Exámenes de PromociónEditar

En proceso.

Tsukasa Der Weiß Ritter der Tafel Digital Color HD

El Caballero Blanco de la Mesa.

Como un primer asiento del Consejo Élite Diez, Tsukasa fue considerado el estudiante más fuerte dentro de toda Tōtsuki, encontrándose en la cúspide dentro de toda la academia. Él es un chef con unas habilidades formidables lo suficientemente grandes como para abrumar a Megumi Tadokoro quien se había enfrentado a un chef profesional de primera categoría como Kojirō Shinomiya afirmando que él es diferente a cualquier cocinero que haya conocido, posee una gran confianza en si mismo y en su trabajo, suficiente como para hacer una labor sumamente grande y extenuante por su cuenta como servir un menú de nueve platillos, y aun siendo una persona muy tímida, no necesita preguntar que tal estuvo su comida teniendo una confianza absoluta sobre su trabajo.

Su habilidad con los ingredientes solo puede ser considerada como temible, haciendo que en cada uno de sus platillos se sienta la esencia de estos incluso más enérgicamente que cuando estaban vivos, la dificultad con la que hace uso de los ingredientes está en una dimensión diferente a preparar un único platillo. Él tiene un buen ojo para juzgar buenos ingredientes, algo que reconoce incluso Rindō Kobayashi, el segundo asiento. Al cocinar él se deja de lado así mismo concentrándose en tomar simplemente las buenas partes de los ingredientes, investigarlos y perfeccionarlos en consecuencia aunque contradictoriamente esto le permite expresarse a través de su comida. Su utilización y buen juicio sobre los ingredientes llevo a que los gourmets alrededor de todo el mundo a considerar a Tsukasa como el que sirve los mejores ingredientes y dedica su orgullo y alma a ellos, nombrándolo Der Weiß Ritter Der Tafel (El Caballero Blanco de la Mesa en alemán).

EnfrentamientosEditar

ShokugekiEditar

Shokugeki de RegimientoEditar

Enfrentamientos variadosEditar

Curiosidades Editar

  • El nombre Eishi (瑛士) está compuesto por el kanji de "cristal" (瑛, Ei) y "caballero" (士, Shi). Tsukasa (司) significa literalmente "oficial".
  • Se sabe que durante su segundo año Tsukasa puso un stand en el área central durante el Festival del Banquete Lunar de ese entonces y se mantuvo en el número 1 en ventas durante los cinco días. Cómo logro tal hazaña teniendo en cuenta su incapacidad de tener personas cocinando junto a él es un misterio.
  • Por su apariencia pareciese que Tsukasa, al igual que Alice, tiene albinismo, cuando lo más probable es que sea leucismo. Esto significa que no carece de color genéticamente, si no que su color natural es el blanco. La prueba que confirma esta hipótesis está en los ojos de Tsukasa, que no son rojos, sino azules lechosos.
  • A pesar de especializarse en cocina francesa, el apodo de Eishi; «Der Weiß Ritter Der Tafel» es alemán.

Frases Editar

  • "En contraste con las cortas vidas humanas cocinar es demasiado profundo y vasto, incluso si dedicas tu vida a caminar ese camino que no puedes dominar; sin embargo, si entras a la Élite Diez puedes acelerar drásticamente esos pasos. Tōtsuki da a aquellos que tienen poder tanta autoridad y activos sea posible, y el Consejo Élite Diez es el que recibe todo eso. Entre la Élite Diez y el resto de cocineros, hay una diferencia definitiva en poder. Eso es un hecho."
  • "Haah, ser el primer asiento es realmente problemático, tengo muchas responsabilidades y la presión es enorme, es realmente deprimente."
  • "Mis platillos no necesitan de mí. Mi trabajo me borra a mí mismo del platillo. Yo sólo tomo las buenas partes de los ingredientes y los investigo y perfecciono a fondo. Sin embargo, ese mismo trabajo paradójicamente ayuda a expresarme. Esa es la cocina de Eishi Tsukasa."

ReferenciasEditar

  1. Shokugeki no Soma volumen 27 extras.

NavegaciónEditar

v  e
Estudiantes de la 90ª Generación
v  e
Consejo Élite Diez de Tōtsuki
Miembros
1er Asiento
2do Asiento
3er Asiento
4to Asiento
5to Asiento
6to Asiento
7mo Asiento
8vo Asiento
9no Asiento
10mo Asiento
Desconocido