FANDOM

Erina Nakiri

Erina Nakiri Anime HD.png

Erina Nakiri HD.png

Erina Nakiri Render HD.png

Nombre
Kanji 薙切えりな
Romaji Nakiri Erina
Alias Lengua de Dios (神の舌, Kami no Shita)
Debut
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Risa Taneda
Información
Género Femenino HD.png Femenino
Estado Viva
Edad 15
Altura 1.62 m
Ocupación Estudiante de Secundaria
Consejo Diez Élite de Tōtsuki
Familia
Familia Senzaemon Nakiri (Abuelo)
Azami Nakiri (Padre)
Leonora Nakiri (Tía)
Alice Nakiri (Prima)
Habilidad Culinaria
Estilo Platillos de la Realeza
Platillos
Huevos Benedict
Ravioli Di Aragosta

Erina Nakiri (薙切えりな, Nakiri Erina) en el pasado, fue la antagonista principal de Soma y su rival influyente en su modo de cocinar, siendo ahora la principal heroína de Shokugeki no Soma. Erina es una estudiante de cocina de primer año perteneciente a la 92° generación de la Academia Culinaria Tōtsuki y nieta del ex-director Senzaemon Nakiri, Hija de Azami Nakiri. Además, anteriormente ocupó el décimo asiento del Consejo Diez Élite de Tōtsuki, habiendo renunciado a este posteriormente, hasta la actualidad.

Apariencia Editar

Erina Nakiri2 (manga).png

Erina usando su uniforme de chef.

Erina es una joven muy esbelta, tiene un largo cabello rubio miel y unos ojos lilas. Su flequillo cruza sus mejillas ligeramente y unos mechones llegan a su cuello. Tiene un busto exuberante y es considerada muy atractiva entre los estudiantes de Tōtsuki. Según sus fanáticos y seguidores, esto coexiste con su estatus.

Ella siempre viste el uniforme escolar correspondiente a la temporada. Cuando cocina, viste el clasico traje de chef blanco y aveces, lo acompaña con el sombrero. Nunca se la vio con ropa casual a excepción de una chaqueta y un traje de baño durante la excursión.

Sus medidas son: Busto-88 Cintura-56 Caderas-87 [1].

Personalidad Editar

La mejor forma en la que se puede describir a Erina es como una "chica privilegiada". Debido a su estatus y a su habilidad "La Lengua de Dios", ella casi considera a todos como plebeyos en su "mundo perfecto", haciéndola parecer algo engreída respecto a sus habilidades. A pesar de ser bastante joven, ella es una figura prominente en el mundo de la cocina y es una cocinera prodigio. Las habilidades de cocina de Erina están a la par que muchos cocineros profesionales, si es que no los supera. Usando su "Lengua de Dios" se gano un poco de infamia, ya que cualquier platillo que ella considere insatisfactorio marcaría el final de la carrera del chef. Su reputación es tan famosa que tan solo su nombre es capas de espantar a cualquier chef amateur en segundos. Aunque al mismo tiempo, la influencia de Erina atrae gente de su clase a ella debido a su belleza, prestigio y habilidad sin rival.

Historia Editar

Arco de Inicio en TōtsukiEditar

Arco de la Sociedad de Investigación del DonEditar

Arco del Campamento de EntrenamientoEditar

Arco de la Elección de Otoño Editar

Arco del StagiaireEditar

Arco del Festival del Banquete LunarEditar

Arco Era Oscura de Tōtsuki Editar

PaladarEditar

Aunque no se considera una habilidad culinaria, Erina aparentemente posee el paladar más sensible de todos, pues con el simple hecho de saborear un bocado de alguna comida, ella es capaz de compararlo con diversas situaciones o sensaciones. Ésto ha causado terror en muchos cocineros, pues si su platillo a Erina le parece insatisfactorio, puede llegar a acabar la carrera del cocinero, y en caso que le agrade puede ser un alivio.

Estilo de CocinaEditar

Erina se especializa en platillos de la realeza, utilizando ingredientes de alta calidad y una gran creatividad. Su habilidad culinaria la llevó a ganar fácilmente el décimo asiento del Consejo Diez Élite de Tōtsuki, siendo la mejor de su clase y de los mejores chefs de Tōtsuki, estando en el nivel de un profesional. Durante la prueba para el nuevo desayuno del Resort Tōtsuki, ella cocinó unos sabrosos Huevos Benedict y con suma facilidad superó por una amplia diferencia la entrega de doscientas raciones, entregando un total de cuatrocientos siete platillos, consiguiendo la mejor calificación de la prueba.

Curiosidades Editar

  • Por lo visto, le gusta el manga Shōjo.
  • El Nakiri Bōchō (菜切り包丁, lit. «cuchillo nakiri») y el Usuba Bōchō (うすば包丁, «cuchillo delgado») son cuchillos de vegetales de estilo japonés. Los Nakiri Bōchō son cuchillos para uso casero y usualmente tienen una hoja negra. La forma del Nakiri Bōchō difiere acorde a la región de origen, los cuchillos del área de Tokio son de forma rectangular, mientras que los cuchillos del área de Osaka tienen una esquina redonda en el lado más alejado del cuchillo. Se ha observado a Erina en varias ocasiones utilizar un cuchillo con las mismas descripciones que los utilizados en Osaka.
  • Nakiri ocupó el puesto #2 en la primer encuesta de popularidad con 803 votos. En la segunda encuesta permaneció en el segundo puesto, recibiendo 5046 votos. Y en la tercera, ascendió hasta el puesto #1 con un total de 3350 votos, siendo el personaje más popular hasta la fecha.
  • Su canción favorita es 'Amaryllis'.
  • Su juego favorito son las partidas de naipes (especialmente 'Sevens').
  • Fruto de su privilegiada posición social, y la acaudalada fortuna de su familia, desde nacimiento se vio rodeada de una atenta servidumbre que atendía cualquiera de sus caprichos. Por lo tanto, por falta de interés, y por el tiempo que consumía su vocación de catadora gastronómica, jamás aprendió a realizar las llamadas tareas del hogar (salvo, cocinar). Esto se refleja claramente cuando, siendo huésped en el Dormitorio Estrella Polar, se ve abrumada por el 'choque cultural', advirtiendo de la gran cantidad de cosas que desconocía. Como, por ejemplo, el cómo usar una lavadora.
  • Irónicamente, su ejemplo a seguir como cocinera (Jōichirō Yukihira) resultó ser el padre de la persona que ella atribuyó como su principal némesis (Soma). Y por despreciar de manera rotunda la cocina de Soma, indirectamente también lo hizo con la de Joichiro, al haber sido este su mentor.
  • En el manga, se la ha comparado con 'Juana de Arco' (heroína, militar y santa francesa, la cual encabezó al ejército real francés), por liderar, guiar, entrenar, y apoyar al grupo de Soma y sus amigos en su lucha contra Central.
  • Su signo zodiacal es Aries.

Frases Editar

ferencias
  1. Capítulo Especial de Shokugeki no Soma, Jump GIGA

También en FANDOM

Wiki al azar