FANDOM

En construccion HD
Esta página está en construcción por Hlato
Por favor, si deseas realizar alguna correción en este artículo de gran nivel, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar y evitar algunos conflictos. Si el artículo no se ha terminado de editar en un tiempo inferior a una semana, por favor remover la plantilla.

El Estilo Yukihira (ゆきひら流, Yukihira-ryū) es un estilo de cocina desarrollado por Jōichirō Yukihira, quien se lo enseñaría a su hijo, Sōma Yukihira.

DescripciónEditar

Es un estilo de cocina original creado por Jōichirō Yukihira, desarrollado en sus años como Jōichirō Saiba, estudiante de la Academia Culinaria Tōtsuki. Jōichirō fue perfeccionando éste estilo mientras viajaba por el mundo, aprendiendo nuevas técnicas e independientemente se hizo un chef famoso a nivel mundial. Cuando se casó, se mudó con su esposa al Distrito Comercial Sumiredōri, y puso el Restaurante Yukihira. Durante el crecimiento de su hijo, Sōma Yukihira, Jōichirō "enseñó" a su hijo éste estilo a base de su ensayo y error.

El estilo consiste básicamente en una evolución constante, donde se mezclan miles de disciplinas culinarias, y como tal, se perfecciona a base de los fallos y la experimentación con los ingredientes. La mayoría de platos de éste estilo tienen como base la comida japonesa, debido a que el Restaurante Yukihira se encuentra en una zona comercial. Sin embargo, el ver cocinar a otros chefs permite conocer más sobre los ingredientes extranjeros, para la próxima inclusión de los mismos en futuros platos pertenecientes a éste estilo. Ésto se demuestra cuando Sōma cocinó Soufflés usando este método, o aprender a utilizar especias correctamente luego de ver cocinar a Akira Hayama. Por ello, es un estilo que puede crear platos llenos de sorpresas, y que despierta el interés de excelentes cocineros, como lo son Erina Nakiri y Satoshi Isshiki, dos miembros del Consejo Diez Élite de Tōtsuki.

Sin embargo, se necesita mucho tiempo de maestría, investigando y experimentando con ingredientes de cualquier tipo para poder perfeccionarlo. Por ello, no está exento de errores, como por ejemplo durante sus investigaciones sobre ingredientes en países extranjeros, Jōichirō combinó alimentos horribles, creando platos con una mala apariencia, y por supuesto, un terrible sabor. Como tal, su hijo también hace éste tipo de platillos, cocinando unos Tentáculos de Calamar a la Plancha Encurtidos en Mantequilla de Maní con un sabor terrible y que causa alucinaciones a quien lo consume.

Chefs ConocidosEditar

Nombre Descripción
Joichiro Yukihira HD
Jōichirō Yukihira
Jōichirō es el creador de éste estilo, iniciándolo en sus tiempos estudiantiles dentro de la Academia Culinaria Tōtsuki, donde fue conocido como «Asura». Tras dejar la academia, se volvió un cocinero independiente que viajó por el mundo, descubriendo distintos ingredientes y experimentando con ellos para ampliar su cocina y pulir sus habilidades. Su fama creció a nivel mundial, y más tarde se casó para irse a vivir al Distrito Comercial Sumiredōri, donde junto a su hijo son los cocineros de un pequeño comedor, conocido como el Restaurante Yukihira.
Souma Yukihira Manga HD
Sōma Yukihira
Sōma es el hijo de Jōichirō, un intrépido joven que desea superar a su padre. Aprendió éste estilo en su hogar a la edad de tres años, y actualmente es un estudiante de la Academia Culinaria Tōtsuki, con el objetivo de perfeccionar su estilo y derrotar a su padre en un duelo.

PlatosEditar

Sōma YukihiraEditar

FallosEditar

Jōichirō YukihiraEditar

CuriosidadesEditar

  • Sōma tiene una rivalidad con su padre para ver quien de los dos cocina mejor con éste estilo. Sin embargo, cómicamente también tienen una competición para ver quien crea los peores platos, algo característico en éste estilo a la tendencia de cometer terribles fallos al combinar los ingredientes
  • Tal como se ha dicho anteriormente, éste estilo despierta la atracción de buenos cocineros. Satoshi Isshiki, ve un gran potencial en Sōma Yukihira al verlo cocinar solo una vez. Erina Nakiri, por su parte, también se siente atraída por éste estilo, aunque siempre lo niegue ya que aceptarlo, sería perder el orgullo como la Lengua de Dios y miembro del Consejo Diez Élite de Tōtsuki. Por otro lado, la joven Nakiri admira a Jōichirō Yukihira, el padre de Sōma (aunque ella no lo sabe) y el creador de éste estilo.

También en FANDOM

Wiki al azar