FANDOM

Hisako Arato

Hisako Arato Anime HD 3

Hisako Arato Digital Color HD

Hisako Arato Render HD

Nombre
Kanji 新戸 緋沙子
Romaji Hisako Arato
Alias Hishoko (秘書子)
Debut
Manga Capítulo 2
Anime Episodio 2
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Saori Ōnishi
Información
Género Femenino HD Femenino
Estado Viva
Edad 15
Altura 1.61 m
Ocupación Estudiante de Secundaria
Habilidad Culinaria
Estilo Cocina Medicinal
Platillos
Curry de Carne de Carnero Shimotsu-to
Hamburguesa de Tortuga de Caparazón Blando

Hisako Arato (新戸 緋沙子, Arato Hisako) es una estudiante de cocina de primer año perteneciente a la 92° generación de la Academia Culinaria Tōtsuki, anteriormente se desempeño como secretaria personal de Erina Nakiri.

AparienciaEditar

Hisako es una chica de tez blanca y estatura media con un cuerpo bien definido y esbelto, sus ojos son de color marrón cobrizo y tiene el pelo corto hasta los hombros dejando un flequillo sobre su frente, este es de color rosa pálido, sus facciones muestran una serena y exquisita hermosura. Normalmente viste con el uniforme estándar de la academia que consiste en un abrigo largo azul sobre una camisa blanca y una corbata a rayas rojas y negras junto una falda corta con estampado de cuadros café, y una medias largas blancas, acompañada de zapatos color marrón. Cuando cocina viste el atuendo estándar de un chef, una chaqueta filipina blanca de doble botonera junto a unos pantalones del mismo color.

Sus medidas son: Busto-80 Cintura-56 Caderas-79 [1].

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hisako nació dentro de la familia Arato, descendiente de antiguos doctores de medicina china cuyo conocimiento fue pasado hasta ella, desde una temprana edad ella fungió como ayudante personal y secretaria de Erina Nakiri, por la que tiene un gran respeto y cariño por lo que desde niña se esforzó mucho para serle de utilidad y sentirse calificada para servirle. Ella ingreso en la Academia Culinaria Tōtsuki durante la escuela media mientras estaba al servicio de Erina, ella encontró una revista vieja en una de las bibliotecas y ojeando un rato se topo con un curioso chef que una vez perteneció a la academia y que era nada más que el padre de Erina, por alguna razón su existencia fue borrada junto a todas las fotografías donde aparecía. Hisako pregunto a su padre sobre los padres de la señorita Erina, este le advirtió que nunca debía preguntar a nadie sobre el padre de Erina algo que la dejo muy desconcertada.

Hishoko vs Sadatsuka en la escuela media HD

En el Shokugeki contra Sadatsuka durante la Escuela Media.

En algún momento en su segundo año ella tuvo un Shokugeki contra Nao Sadatsuka, una peculiar estudiante que sentia una extraña simpatía por Erina, en este enfrentamiento ambas pusieron en juego el rol de secretaria de esta, si Sadatsuka ganaba, Hisako renunciaría a su puesto a favor suyo pero si por el contrario Hisako era quien ganaba, Sadatsuka no podría acercarse nunca más a Erina en un rango de 50 metros, este Shokugeki fue ganado por Hisako.

Arco de Inicio en TōtsukiEditar

Hishoko y Erina durante la prueba Anime HD

Hisako junto a Erina durante la prueba de admisión.

Luego de tres arduos años en la división de la escuela media, Hisako logro pasar a la escuela secundaria siendo parte de la generación #92 de la academia. Mientras pasaba el tiempo ella seguía desempeñando sus labores como secretaria personal de Erina Nakiri, cuyo prestigio y voraz paladar la mantenía ocupada en distintas asignaciones, Hisako siempre estaba a su lado como su mano derecha ayudándola con la organización de su agenda y otras asignaciones pendientes, en una de estas asignaciones Erina debía fungir como examinadora en una de las pruebas de admisión a Totsuki. En esta prueba Erina puso una serie condiciones muy severas que espantaron rápidamente a todos los postulantes, a excepción de uno, un peculiar chico de nombre Sōma Yukihira, él no parecía ser más que un extravagante cocinero de segunda a los ojos de Erina, Hisako se mantuvo presente durante toda la prueba observando con detenimiento el platillo que prepararía Yukihira para ser admitido en la academia.

Hisako durante la degustación del platillo Anime HD

Hisako junto a Erina durante la degustación del Platillo.

Mientras preparaba su plantilla Erina se acerco a preguntarle que estaba preparando y este le responde que Furikake Gohan lo cual deja a ambas estupefactas, Erina se molesta en sobremanera y se dispone a marcharse indignada pero Yukihira le anima a quedarse a ver la transformación del Furikake Gohan, al terminar la preparación muestra un platillo sumamente normal que vuelve a dejar impactadas al par de chicas, Hisako cuestiona que si en verdad piensa que Erina querrá probar siquiera semejante platillo mientras que esta dispone a marcharse por haberle presentado un platillo que ni vale la pena. Yukihira vierte el Furikake en un poco de arroz y como por arte de magia este se vuelve increíble dejando expectantes a ambas, Erina prueba su contenido y queda aparentemente extasiada por el platillo, Sōma muy confiado la desafía a decirle que tal estuvo pero Erina lo rechaza tajantemente diciendo que estuvo horrible.

Arco de la Sociedad de Investigación del DonEditar

Arco del Campamento de EntrenamientoEditar

Arco de la Elección de OtoñoEditar

Arco del StagiaireEditar

Arco del Festival del Banquete LunarEditar

Habilidad CulinariaEditar

CuriosidadesEditar

  • Hisako (緋沙子, Hisako) utiliza el kanji para "escarlata" (緋, Hi), "arena" (沙, Sa), y "niño" (子, Ko). También puede significar "niño de una vieja historia" cuando se escribe con diferentes kanji. Arato por su parte (新戸) está conformado por el kanji de "nuevo" (新, Ara) y "puerta" (戸, To) por lo que literalmente podría significar "puerta nueva".
  • Durante la Elección de Otoño, Alice le da el apodo de Hishoko (秘書子, Hishoko) el cual se convertiría en un sobrenombre muy popular en la academia a tal punto que Sōma en una ocasión la llama Hishoko Arato. Hishoko, es un juego de palabras con la palabra japonesa Hisho (秘書), que significa "secretaria".
  • En la segunda encuesta de popularidad Hisako ocupo el puesto #5 con 9001 votos, esto fue una gran sorpresa para algunos fans ya que ella no ocupo ninguno de los diez primeros lugares en la primera encuesta, y por si esto fuera poco, supero a Alice Nakiri por un solo voto.

FrasesEditar

  • “Si hay algo con lo que quieres seguir adelante, ¡deberías seguir con ello sin importar las apariencias!”

ReferenciasEditar

  1. Capítulo Especial de Shokugeki no Soma, Jump GIGA

También en FANDOM

Wiki al azar