FANDOM

Esbozo HD 2.png

Ikumi Mito

Ikumi Mito Anime HD.png

Ikumi Mito.png

Nombre
Kanji 水戸 郁魅
Romaji Ikumi Mito
Alias Generala de la Carne (肉将軍, Niku Shōgun)
Nikumi (にくみ, Nikumi)
Debut
Manga Capítulo 10
Anime Capítulo 05
Doblaje
Seiyū Shizuka Ishigami
Información
Género Femenino HD.png Femenino
Estado Viva
Edad 15-16
Altura 1,63 m
Ocupación Estudiante de Secundaria
Sociedad de Investigación del Don
Habilidad Culinaria
Fortaleza Carne
Platillos
Roti Don

Ikumi Mito (水戸 郁魅, Mito Ikumi), también llamada por su apodo "Nikumi" (にくみ, Nikumi), es una estudiante de primer año de la 92° generación de la Academia Culinaria Tōtsuki y un miembro de los Sociedad de Investigación del Don.

Apariencia Editar

Ikumi es una chica pelo corto y rubio con un mechón de pelo largo de forma curva que sobresale de la parte superior de su pelo comúnmente conocido como ahoge en el mundo del manga, es de tez morena tostada y tiene grandes ojos verdes color esmeralda. Ella es alta y voluptuosa con un cuerpo curvilíneo y exuberante de reloj de arena que no duda en resaltar con las distintas vestimentas que utiliza.

Su vestimenta en la academia consiste en una versión mucho más atrevida y liberal del uniforme escolar de chicas de Totsuki, una camisa blanca de mangas largas, atada al busto y sin abotonar que deja al descubierto un brasier con diseño norteamericanos, su abdomen y sus enormes y firmes pechos. Una falda corta con estampados de cuadros cafés y khaki acompañada de unas botas largas de cuero con largos cordones. Lleva la corbata de de rayas rojas y negras amarrada a su pierna izquierda, mientras que en la pierna derecha lleva atada una vaina donde porta su cuchillo de carnicero, también utiliza una gargantilla en su cuello. Su atuendo de cocina es tan extravagante como su uniforme, va vestida únicamente con un sostén blanco con diseños llameantes y unos vaqueros cortos que dejan al descubierto mucho de su tonificado cuerpo, también suele llevar una vaina de un cuchillo normal en su brazo derecho.

Sus medidas son: Busto-90 Cintura-57 Caderas-88 [1].

PersonalidadEditar

Ikumi suele ser emocional e impulsiva como ha mostrado durante el transcurso de la historia, especialmente destacando su enfrentamiento contra Soma Yukihira. Ella tiene una gran admiración y respeto hacia Erina Nakiri y ha demostrado alto grado de lealtad hacia ésta. Tras su derrota a manos de Soma parece haber desarrollado sentimientos por éste, muestra de esto se da cuando dice que solo a soma le permite llamarla "Nikumi".

HistoriaEditar

PasadoEditar

Ikumi nació en el seno de la familia Mito, una casa rica y prestigiosa dueña de un gran negocio de expendió de carne. En su noveno cumpleaños, ella recibe de su madre un lindo oso de peluche de regalo que es luego quien es ferozmente mutilado por su padre quien se niega a que su hija y heredera reciba ese tipo de regalos, él le pide a ella que sea fuerte y que sea en la única cosa que piense. Este fue un hecho traumático en su vida que recordará mucho tiempo después.

Ella ingresa en la Academia Culinaria Tōtsuki a una temprana edad, durante la escuela media consigue calificaciones superiores gracias a su maestría en los platillos de carne y se gana la reputación de ser la mejor en esta área de toda la escuela. En algún momento pasa a afiliarse con Erina Nakiri, una estudiante de élite con mucha influencia dentro de la academia.

Arco de Inicio en TōtsukiEditar

Arco de la Sociedad de Investigación del DonEditar

Arco del Campamento de EntrenamientoEditar

Arco del Enfrentamiento del KaraageEditar

Arco de la Elección de OtoñoEditar

Arco del StagiaireEditar

Arco del Festival del Banquete LunarEditar

Habilidad CulinariaEditar

La General de la Carne Manga HD.png

“La General de la Carne”.

Ikumi ha demostrado tener un alto grado de habilidad en platillos con base en diversos tipos de carne, cuya profundidad en su conocimiento es el mejor dentro de toda la academia ganándose el alias Maestra de la Carne (ミートマスター, Mīto Masutā), gracias a esto ella obtenía calificaciones superiores durante la escuela media, en especial durante las clases de platillos de carne. Ella tiene el apodo "Nikumi", que vendría a ser un juego de palabras entre su nombre y la palabra "Niku", que significa carne. Muestra un gran control y experiencia en el manejo de los cuchillos, en especial los de carniceros que emplea con pasmosa habilidad al realizar los cortes para sus platillos, esto combinado con su salvaje fuerza física le permiten remover con suma precisión pedazos de baja calidad de la carne.

Ademas ella posee una gran sensibilidad a la temperatura en sus labios, pudiendo sentir la temperatura exacta, esta sensibilidad brilla aún más cuando esta tocando la carne con sus dedos empleando una delicadeza similar a la de un pianista tocando un solo. Cosa que le ayuda a determinar el punto óptimo de la carne. A pesar de sus grandes habilidades también muestra varias debilidades. Tales como el centrarse demasiado en la carne dejando de lado los demás ingredientes del platillo así como dar mayor importancia a la presentación del platillo que al equilibrio del mismo.Ademas se a sabido que contra Soma utilizo su mejor carne que es la A5

Luego de su derrota contra Soma Yukihira y el constante trabajo en la Sociedad de Investigación del Don, la cocina de Mito fue mejorando debido a que dejo de lado su poca consideración por los otros ingredientes que no fueran carne, dejando notar una evidente evolución. También se tuvo que unir al SI de tazones de arroz como pago ante la derrota contra Soma Yukihira. La ricura con la que elabora sus platillos de carne después de esto se vuelve asombrosa dejando a las personas con la sensación de que no hay una manera mejor de preparar un determinado platillo de carne, haciendo que algunos la consideracen la General de la Carne (肉将軍, Niku Shōgun).

CuriosidadesEditar

  • El nombre Ikumi (郁魅) esta compuesta por los kanji para "progreso cultura" o "perfume" (郁, Iku) y para "fascinación" o "encantamiento" (魅, Mi). Mito (水戸) por su parte usa los kanji para "agua" (水, Mi) y "puerta" (戸, To).
  • Ikumi logro llegar al puesto #6 en la primera encuesta de popularidad al recibir 452 votos y, a pesar de recibir 1462 votos en la segunda encuesta, ocupo el puesto #9.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo Especial de Shokugeki no Soma, Jump GIGA

También en FANDOM

Wiki al azar