FANDOM

Momo Akanegakubo

Momo Akanegakubo anime

Momo Akanegakubo Manga Color HD

Nombre
Kanji 茜ヶ久保もも
Rōmaji Akanegakubo Momo
Debut
Manga Capítulo 118
Anime Episodio 38
OVA OVA 4
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Rie Kugimiya
Información
Género Femenino HD Femenino
Estado Viva
Nacimiento 21 de agosto
Altura 140 cm[1]
Ocupación Chef
Afiliación Academia Culinaria Tōtsuki(anteriormente)
Consejo Élite Diez de Tōtsuki(ex 3er asiento)
Central(anteriormente)
Habilidad Culinaria
Fortaleza Dulces

Momo Akanegakubo (茜ヶ久保 ももあかねがくぼ もも, Akanegakubo Momo?) es una ex-alumna de la 90ª generación de la Academia Culinaria Tōtsuki, además perteneció al Consejo Élite Diez de Tōtsuki donde ocupaba el tercer asiento.

Apariencia Editar

Momo es una chica increíblemente pequeña, siendo la persona de menor estatura entre los Diez Élite. Ella posee una apariencia serena e infantil y siempre lleva abrazado un gato de peluche de color magenta al que ella llama Bucchi. Lleva el pelo corto color púrpura con un flequillo y flecos en la parte delantera y atado a los lados para que parezcan orejas de oso. Sus ojos son grandes y redondos, siendo de un color verde jade. Viste el uniforme estándar de la academia que consiste en un abrigo largo azul sobre una camisa blanca, un corbatín a rayas rojas y negras junto una falda corta con estampado de cuadros cafés y una medias largas blancas, acompañada de zapatos color marrón.

Personalidad Editar

Momo es terca, por lo general suele negarse a interactúar con la gente nueva que conoce. De acuerdo con Mea Yanai, se toma al menos un mes para que Momo reconozca a alguien nuevo, y toma mucho más que realice contacto visual con esa persona. Igual que algunos de los Diez Élite, Momo tiene tendencias engreídas, considerando que alguien de un grado menor no tiene derecho a tratar con ella, incluso usando sus logros pasados como un medio para establecer su incapacidad de derrotarla. Como se vio en el capítulo 155, Momo le dirigió unas palabras a Sōma, sólo con haberlo conocido hace poco, siendo una actitud sumamente rara en ella. Momo suele darles lindos apodos a quienes cree que son inferiores a ella es el ejemplo de Megumi Tadokoro a quien le llama Megumyan.

Historia Editar

PasadoEditar

Momo ingresó a la Academia Culinaria Tōtsuki, formando parte de la nonagésima generación de la misma. Durante su primer año, Momo completó el Campamento de Entrenamiento y el Stagiaire. Al pasar a segundo año, Momo logró entrar en el Consejo Élite Diez, ocupando el cuarto asiento.

Junto a sus compañeros, Momo elige a los concursantes de la 43ª Elección Anual de Otoño.

Arco del Festival del Banquete LunarEditar

Se sabe que Momo abrió un puesto, y quedó en primer lugar en el ranking del primer día.

Ocupando el cuarto puesto en el Consejo Élite Diez de Tōtsuki, solo puede ser derrotada en un Shokugeki por un pequeño número de personas. Es la mejor pastelera de toda la academia.

EnfrentamientosEditar

Curiosidades Editar

  • El nombre Momo es un nombre femenino genérico japonés, pero también puede significar "melocotón" si está escrito con el kanji (桃). Su apellido Akanegakubo (茜ヶ久保) emplea los kanji "loco" (茜, Akane), "largo tiempo" (久, Ku), y también "proteger" (保, Bo).
  • Hasta ahora Momo ha estado junto a su gato de peluche llamado Bucchi (ブッチ) durante todas sus apariciones, dando a entender que puede ser algo más que un “juguete” ya que le pide que salve su cocina durante un Shokugeki. Esto es debido a que ella utiliza algunas partes suyas para cocinar, como sus manos que son empleados a manera de guantes o manoplas para retirar platos del horno.

ReferenciasEditar

  1. Shokugeki no Soma volumen 27 extras.

Navegación Editar

v  e
Estudiantes de la 90ª Generación

v  e
Consejo Élite Diez de Tōtsuki
Miembros
1er Asiento
2do Asiento
3er Asiento
4to Asiento
5to Asiento
6to Asiento
7mo Asiento
8vo Asiento
9no Asiento
10mo Asiento
Desconocido