FANDOM

En construccion HD.png Este artículo está siendo corregido por un miembro de la comunidad. En construccion HD.png
Miembro a cargo: Dariel Senju Fecha de inicio: 20/10/15 Estado: En proceso
Roti Don Japonés de Carne A5
Roti Don Anime HD .png
Debut
Manga Capítulo 13
Anime Episodio 7
Aparición Anime y Manga
Información
Chef Ikumi Mito
Ingrediente Principal Carne
Tipo de Cocina Japonesa
Tipo de Platillo Donburi

El Roti Don Japonés de Carne A5 es un platillo preparado por Ikumi Mito durante su Shokugeki contra Sōma Yukihira.

Descripción Editar

Filete A5 de Nikumi HD.png

Pedazo de carne A5 cortado.

Este es un don a base de carne A-5 de la mas alta calidad, para su preparación Mito primero procede a cortar las partes menos esenciales de esta con su gran cuchillo, esta carne curada de una manera meticulosa desprende una tenue dulzura y un aspecto irresistible a la vista. La preparación de la carne consiste en: dejar que se dore la parte exterior para luego agregar una cucharadita de mantequilla esparcida por toda la carne, el olor de la mantequilla se esparce por el ambiente abriendo el apetito a los comensales, todo este proceso tiene la finalidad de sellar los jugos de la carne, seguidamente esta se pone en el horno haciendo que el calor invada el interior y empiece la cocción. Al llegar a los 65 grados la carne es envuelta en papel aluminio y luego de dejada descansar un rato es cortada.

Con una impresionante presentación en forma de flor, este Don hecho a base de carne A5 posee una profunda ricura donde hasta el angulo del fuego fue metódicamente calculado para hacer que el fuego entrara de manera perpendicular hacia las fibras de la carne haciendo que el calor entrara uniformemente esparciéndose activamente. Este filete es acompañado con un arroz de ajo freído con el sebo y la mantequilla de la carne, este delicioso arroz provoca un apetito voraz en quienes lo prueban.

Ingredientes Editar

  • Carne A5
  • Sal
  • Arroz
  • Ajo
  • Mantequilla

Reacción Editar

Platillo Real Editar

Curiosidades Editar

  • El donburi (丼, literalmente tazón) normalmente llamado Don es un plato típico de Japón. Consiste en un ctazón que contiene pescado, carne, vegetales, u otros ingredientes cocinados juntos y servidos sobre arroz. El donburi se puede hacer con casi cualquier ingrediente, incluyendo sobras. Los restaurantes chinos baratos en Japón a menudo sirven chukadon o gomoku-chukadon, varios vegetales fritos en la sartén con algo de carne sobre arroz en un plato hondo grande. A pesar de no ser tradicional de la cocina japonesa ni de la china, este platillo híbrido indica la popularidad del donburi en Japón.

También en FANDOM

Wiki al azar