FANDOM

Sōma Yukihira

Souma Yukihira Anime HD

Souma Yukihira Manga HD

Souma Yukihira Render HD

Nombre
Kanji 幸平創真
Romaji Yukihira Sōma
Debut
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Yoshitsugu Matsuoka
Información
Género Masculino HD Masculino
Estado Vivo
Nacimiento 6 Noviembre [3]
Edad 15 (Debut)[1]
Altura 1,71 m (debut)[2]
1,73m (Actual)[3]
Peso 57 kg [2]
Ocupación Chef
Estudiante de Preparatoria
Restaurante Yukihira
Familia
Familia Jōichirō Yukihira (Padre)
Habilidad Culinaria
Estilo Estilo Yukihira
Fortaleza Todas
Platillos
Broma de Cerdo Asado
Boeuf Bourguignon
Okakiage de Trucha
Curry de Risotto Omurice
Falsos Fideos Dan Zai
Don de Filete Chaliapin
Furikake Gohan Transformado
Hamburguesa de Caballa en Lata
Hujiao Bing
Mini Soufflé Omelette
Rollo de Karaage Sumire
Risotto de Manzana

Sōma Yukihira (幸平 創真ゆきひら そうま, Yukihira Sōma?) es el protagonista principal de Shokugeki no Soma. Él es hijo de Jōichirō Yukihira, el orgulloso propietario del restaurante Yukihira. Él es un estudiante de la generación 92 de Tōtsuki y un residente del Dormitorio Estrella Polar.

Apariencia

Sōma es un adolescente joven con los ojos amarillos y una cicatriz vertical en la ceja izquierda. Está demostrado que Sōma en la escuela primaria ya tenía esta cicatriz. Él tiene el pelo de punta de color rojo oscuro con flequillo corto. Después del Stagiaire, las puntas de su cabello crecieron  en demasía, alcanzando ahora justo por debajo de las mejillas y tienen más volumen general.

La principal vestimenta de Sōma es el uniforme de cocina del Restaurante Yukihira, que consiste en una camisa de color negro con el logotipo del restaurante en la parte de atrás y en el lado izquierdo de la camisa a la altura del pecho. Siempre que cocina, lleva un delantal blanco sobre su cintura. Mientras está en la academia, Sōma lleva un abrigo negro de verano por encima de su uniforme de cocina de Yukihira. Sōma también suele usar su característica banda blanca en la frente cada vez que cocina. Si no está cocinando o tomando un baño, él lleva su banda alrededor de su muñeca izquierda. En comparación con sus compañeros de estudios de Tōtsuki, Sōma viste de manera muy informal; en su tiempo libre, el lleva una chaqueta hanten con una camisa blanca sencilla debajo de ella y unos pantalones a rayas en su residencia. Sōma afirma que vestirse con su hanten lo tranquiliza.

Personalidad

Sōma es un muchacho enérgico y optimista que tiene el impulso constante de estar mejorando su cocina, sobre todo debido a su estrecha relación y rivalidad con su padre, Jōichirō Yukihira. Él confía en sus destrezas y siempre busca desafiar a otros para demostrar sus habilidades y poner a prueba los límites de su cocina. Debido a esto, Sōma se encuentra a sí mismo constantemente en situaciones muy difíciles en variados duelos y desafíos que podrían romper el espíritu de la mayoría de cocineros. Sin embargo, sigue siendo positivo y manteniendo la calma bajo presión, nunca dando marcha atrás ante un desafío y siempre está constantemente pensando y evolucionando su cocina. Sōma también es flexible e innovador, siendo capaz de romper con los procedimientos ordinarios para cocinar platos, lo que le permite tomar sus propias soluciones cuando necesita encontrar una ventaja. Como tal, él puede crear algunos de los menos ortodoxos, pero también increíblemente deliciosos platos nunca vistos.

Sōma es valiente e incluso imprudente, a menudo se mete en situaciones muy peligrosas que podrían poner en peligro toda su carrera de cocina. Durante tres Shokugekis Sōma estuvo en riesgo de ser expulsado de Tōtsuki si perdía, mientras que en otro Shokugeki se enfrentó a renunciar a ser un chef en general para siempre. Debido a su origen desconocido, Sōma nunca es el favorito para ganar en la mayoría de sus enfrentamientos, ya que constantemente se enfrenta a compañeros de clase con antecedentes notables, la mayoría de los cuales no lo consideran una amenaza debido a sus propias habilidades. Una y otra vez, Sōma ha demostrado que es más que capaz de superar los retos más difíciles con las desventajas más pronunciadas. Jōichirō atribuye la fuerza de Sōma no al talento natural, sino a su coraje que le permite enfrentarse con valentía a quien lo reta, no importa lo genio que sea o las desventajas que le puedan poner sus rivales. Sōma no tiene miedo de admitir que su oponente es mejor que él en el momento y que no es perfecto, pero él se niega a darse por vencido. Como tal, no tiene miedo de examinar sus propias deficiencias, e incluso es ansioso de aprender lo necesario para superarlas. El objetivo permanente de Sōma es convertirse en un chef mejor que su padre y por lo tanto va a luchar hasta el final para lograr su sueño. Él se sumerge de cabeza en la prueba y error hasta llegar a los resultados finales que se muestran en sus duelos, pasando días o incluso semanas agotando todas las opciones posibles hasta encontrar la mejor. Incluso en la derrota, Sōma lo toma como una señal de que todavía hay mucho más para él aprender.

A pesar de que muchos de sus compañeros de clase tenían sentimientos hostiles hacia él, debido principalmente a su discurso de entrada, Sōma es una persona muy amable. Él hizo amistad con todos en la Estrella Polar durante sus primeras horas en el dormitorio. También tiene un fuerte carisma, capaz de convertir antiguos rivales en aliados y amigos, incluyendo a Ikumi Mito, Takumi Aldini, Alice Nakiri, Subaru Mimasaka, e Hisako Arato. Siempre está dispuesto a ayudar a un amigo, aun a riesgo perder su lugar en Tōtsuki por ellos, y está más que dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Al mismo tiempo, Sōma tiene un encanto natural que hace que la gente a su alrededor crea en su habilidad para ganar el más desesperado de los duelos. Incluso Hisako señaló que la capacidad de Sōma de que la gente crea en él es asombrosa. Sōma no cree que el pasado de uno debe dictar sus habilidades, y por lo tanto, trata a sus compañeros de clase como sus iguales, algo que rara vez fue correspondido. Mientras que él constantemente es menospreciado por otros, principalmente Erina, casi siempre no es consciente del hecho de que lo están insultando u opta por no responder a ello. De cualquier manera, Sōma nunca replica cuando es insultado y por lo general utiliza su cocina para que hable por él. Cada vez que gana, rara vez celebra sus victorias e incluso se toma su tiempo para ayudar a sus oponentes a ver lo que hicieron mal, ayudándoles así a convertirse en mejores chefs.

Historia

Yukihira Sōma es hijo de Jōichirō Yukihira y su esposa (no identificada). A la edad de 3 años, Yukihira Sōma comenzó a trabajar en el restaurante de su padre, en el Restaurante Yukihira. Como un niño, Sōma estaba interesado en la cocina y el propio interés lo motivó a convertirse en un gran chef como su padre. Aún en la guardería, Sōma comenzó a cocinar por cuenta propia e hizo que sus compañeros de clase probaran su comida, aunque la mayoría lloraron por el sabor. Incluso comenzó a trabajar en la cafetería de la escuela lo que sorprendió a la mayoría de los chefs que trabajaban allí. A partir del sexto año de escuela primaria de Sōma, este desafió a su padre a numerosos duelos de cocina que a la posterior, resultaron en 489 derrotas en fila. Después de finalizar la escuela secundaria, Sōma se vio obligado a abandonar el restaurante Yukihira para asistir a la Academia Culinaria Tōtsuki. A pesar de sus numerosas derrotas, Sōma siguió adelante con sus habilidades en la cocina y aprendió que con la esperanza algún día le ganaría a su padre en un duelo de cocina.

Mientras que ayudaba a Jōichirō en el Restaurante Yukihira, Sōma creaba platos para el menú del restaurante y lo tomaba como parte de su entrenamiento. Aunque Jōichirō dijo que los platos eran sabrosos, no los consideraba lo suficientemente buenos. Sōma estaba confundido por la declaración retórica de su padre, por lo que Jōichirō explicó que "incluso los platos más simples no pueden tener un solo elemento faltante", ya que los clientes en el restaurante Yukihira esperan el extraordinario sabor de la cocina para satisfacer sus corazones.

En otro flashback, Sōma se estanca por un enorme aumento de clientes. Incapaz de mantener el ritmo y sus nervios opacando lo mejor de él, el inexperto Sōma sintió que sus manos se adormecían y su mente quedaba en blanco. Jōichirō empleó una técnica para calmar a su hijo la cual era aplaudiendo con fuerza en las manos de Sōma. Confundido sobre la acción, aprendió que el pánico y la falta de confianza en sí mismo debido a la presión inesperada es la mayor debilidad de un chef en la mente de Jōichirō. Le aconseja que si Sōma se encuentra en una situación similar otra vez, él debe usar su imaginación para planificar a través de eso. Esta línea influencia a Sōma a ir a través de diversos desafíos a pesar de enormes desventajas y restricciones durante su vida en Tōtsuki. También mantiene en cuenta la técnica de palmas de su padre en caso de que alguno de sus compañeros necesitase el mismo impulso.

Sinopsis

Arco de Inicio en Tōtsuki

Defendiendo el Restaurante Yukihira

Sōma comenzó su 489º duelo de cocina contra su padre, pero una vez más perdió en una derrota aplastante. Justo cuando se estaban preparando para cerrar, una planificadora urbana, Yaeko Minegasaki, entró tratando de convencer a los Yukihira para que vendieran su restaurante, pero Sōma habló en nombre de este, quemando su tarjeta de presentación en la parrilla y declarando que solo cerrarían si no pueden cumplir con la solicitud de un cliente. Al día siguiente, después de regresar de la escuela, Sōma descubrió que alguien había pisoteado y destruido toda la carne en el congelador del restaurante y salpicado de pintura el toldo. Justo cuando Sōma descubrió esto, Yaeko llegó pidiendo un plato de carne, sabiendo que su grupo había destruido toda la carne disponible. Teniendo sólo tocino que había comprado para su desayuno, sin inmutarse, Sōma cocinó un platillo con patatas, hongos y tocino al que llamó Broma de Cerdo Asado.

Sin embargo, Yaeko se negó a comerlo, diciendo que no cumplía sus requerimientos, pero Sōma la convenció de tomar un bocado. Para su sorpresa, el plato era diferente a todo lo que había probado en los restaurantes que ella ayudó a desarrollar. Luego, Sōma le arrebató el plato y le dijo que la dejaría terminar si prometía no volver a atacar el restaurante. Incapaz de resistirse al sabor del plato, Yaeko cumplió. Cuando Sōma comenzó a limpiar el toldo, Jōichirō regresó para anunciar que cerraría el restaurante Yukihira por tres años. Sin embargo, antes de que Sōma pudiera apelar su decisión, Jōichirō le dijo que era hora de separarse del Restaurante Yukihira, salir al mundo y medir su habilidad.

Jōichirō le recomendó a Sōma que asista a la Academia Culinaria Tōtsuki durante el cierre de tres años. Unas semanas más tarde, Sōma llegó para tomar el examen de ingreso. Mientras caminaba hacia la sala de exámenes, Sōma notó una gran cantidad de estudiantes que gritaban de horror porque habían fallado en el examen de ingreso, así como también padres que prometían dar grandes sumas de dinero a cambio de que aceptaran a su hijo. Luego, Sōma recibió una llamada telefónica de su padre que estaba trabajando actualmente en Nueva York. Le dijo a Sōma que Tōtsuki es una prestigiosa escuela culinaria y que si no podía graduarse de allí, mejor se olvidara de intentar superarlo. Con su espíritu competitivo encendido por estas palabras, Sōma se propuso a estar en la cima de la escuela al final de su vida en la preparatoria.

Examen de ingreso

En proceso.

Arco del Campamento de Entrenamiento

Sōma, a diferencia de todos sus compañeros, no tenía miedo alguno al campamento, llamado "el campamento del infierno", a lo largo de este, pasa todas las pruebas, algunas con más dificultad que otras. Durante la asignación de Hinako Inui, Megumi Tadokoro y él tienen un enfrentamiento con Takumi e Isami Aldini, compitiendo por entregar el platillo con mejor sabor; los hermanos Aldini entregan su Aigamo a la Plancha con Especias que tiene como ingrediente principal pato salvaje, recibiendo muy buenas criticas de parte de Hinako, luego Sōma y Megumi entregan su Okakiage de Trucha recibiendo también buenas criticas por parte de la profesora, sin embargo esta no se pudo decidir por un ganador y declaró un empate entre ambos, huyendo mientras tanto.

En este arco cabe destacar su enfrentamiento culinario para revertir la expulsión de su amiga Megumi contra uno de los antiguos consejeros.

Enfrentamiento del Karaage

Durante sus vacaciones Sōma se da cuenta de que el Distrito Comercial Sumiredōri tiene pocos visitantes, y entonces se entera por el presidente del distrito que cerca de la estación de trenes están vendiendo Karaages que se volvieron famosos en poco tiempo, además de que ya tiene un comercial y están atrayendo a la mayoría de residentes de la zona. Habiéndose enterado de esto, Sōma decide revivir los negocios en el distrito comercial. Mayumi Kurase se ofreció por influencia de su mejor amiga a ayudar a Sōma en su tarea. Mientras planeaba su estrategia, Sōma decidió desafiar directamente la amenaza con un plato de Karaage del distrito. Necesitando tanta ayuda como fuese posible, Sōma decidió llamar a un experto en carne para ayudarlo con su desafío: Ikumi. Con bastante tiempo libre, Ikumi llegó a ayudar a Sōma durante su batalla, pero le molestó que otra chica estuviese ayudando. Habiendo convocado a su equipo, Sōma decidió que para su primera tarea examinarían la tienda Karaage rival.

Arco de la Elección de Otoño

Ronda Preliminar

Durante las preliminares de la selección de otoño Sōma participó en el bloque A junto a otros estudiantes de primer año. Consiguió 93 puntos quedándose con el segundo lugar junto a Ryō Kurokiba sólo superados por Akira Hayama.

Torneo principal

Durante los cuartos de final se enfrentó con Alice Nakiri a la cual venció sorprendiendo a todos, el tema del encuentro fue el bento. Durante las semifinales se enfrentó a Subaru Mimasaka en un shokugeki el cual ganó sobrepasando las tácticas de copiado y perfeccionado de Subaru Mimasaka con sus propias técnicas de cocina, recuperando así los objetos que Subaru Mimasaka había obtenido de anteriores shokugekis que había ganado usando sus técnicas sucias y recuperando la mezzaluna de Takumi Aldini que antes había perdido en los cuartos de final en un shokugeki contra Subaru Mimasaka. En la final se enfrentó a Ryō Kurokiba y Akira Hayama en la que fue la primera final con tres participantes dado que Kurokiba y Hayama empataron en su enfrentamiento de semifinales. Logró quedar en segundo lugar junto a Ryō Kurokiba nuevamente siendo superados por Akira Hayama concluyendo así la elección de otoño.

Arco del Stagiaire

Soma compara platillos junto a Kurokiba Manga HD

Sōma y Kurokiba comparando platillos.

Unos días después de la final de la Elección de Otoño, Sōma se encuentra en el Seminario Shiomi junto a Kurokiba probando sus respectivos platillos y comparando sabores para definir el tercer lugar de la elección, luego empiezan a debatir sobre el platillo preparado por Sōma en la final acompañados por Hayama, quien se encuentra algo disgustado de que tengan que hacerlo en su casa, mientras Sōma se encuentra pensativo analizando el significado de especialidad faltante en su propio platillo, luego pide junto a Kurokiba de una manera muy descortés a Hayama que prepare de nuevo su platillo de Carpaccio a lo que este responde simplemente que se larguen muy enojado.

Encuentro entre Soma e Hishoko Manga HD

El encuentro entre Sōma e Hisako.

Sōma se muestra muy sorprendido cuando la profesora Jun Shiomi menciona el período de Stagiaire al no saber de qué trataba causando que sus compañeros lo miraran de manera extraña, al escuchar de qué trata dicho evento menciona que es impresionante que personas como Jun lograran sobrevivir al mismo, él se ve muy entusiasmado con la idea de trabajar para restaurantes profesionales y antes de terminar la profesora les avisa a los tres que el requisito esencial para pasar es dejar resultados visibles dejándolo dubitativo sobre el significado de aquello. Varios días después de aquello comienza el Stagiaire y Sōma se dirige al punto de reunión seleccionado, al llegar saca un documento que menciona que es posible que trabaje en pareja con otro estudiante y deben encontrarse allí, justo en ese momento llega una cara conocida al lugar que se muestra muy sorprendida al encontrarlo en aquel lugar, es Hisako Arato la secretaria de Erina Nakiri, Yukihira la saluda pero no por su nombre causando un momento muy cómico entre ambos. Al aclarar el mal entendido del nombre Sōma le pide que den su mejor esfuerzo aunque ella se muestra reticente a trabajar con él afirmando que puede completar la asignación por su cuenta, ambos se dirigen al local donde estarán trabajando juntos, él imagina que este será un edificio impresionante como el Resort Tōtsuki pero para su sorpresa es un pequeño restaurante de donde sale un gran grupo de personas enojadas, uno de los trabajadores del local los reconoce y les pregunta si ellos serán los estudiantes de Tōtsuki provocando que él e Hisako se miraran extrañados.

Arco del Festival del Banquete Lunar

En proceso.

Arco Era Oscura de Tōtsuki

En proceso.

Arco de los Exámenes de promoción

En proceso.

Estilo de Cocina

Estilo Yukihira; conjunto de técnicas de cocina adquiridas por su padre (siendo cocinero internacional), además utiliza su capacidad inventiva basada en el ensayo y error al cocinar y aplicar las nuevas técnicas a como las vaya adquiriendo.

Enfrentamientos

Shokugeki

Torneo principal de la Elección de Otoño

Shokugeki de Regimiento

Enfrentamientos variados

Curiosidades

  • Sōma se clasificó en primer lugar en la primera encuesta de popularidad con 956 votos.[4] Ocupó el primer lugar de nuevo en la segunda encuesta de popularidad, con 6451 votos. [5]En la tercera encuesta de popularidad, bajó al cuarto con 2795 votos.
  • Sōma (創 真), usando los kanji para "creación" (創 Sō) y "verdadero" (真 Ma), podría significar "creación verdadera", un reflejo de su creatividad ilimitada. Yukihira (幸 平), usando los kanji para "bendición" (幸 Yuki) y "común" u "ordinario" (平 Hira), podría traducirse como "bendición de lo ordinario", un reflejo de sus humildes orígenes en comparación con sus compañeros de clase.
  • La versión One-shot de Sōma de sí mismo es relativamente la misma, sin embargo, su cabello es de un color diferente y es mucho más corto.
  • Es conocido como "El mal perdedor definitivo".
  • De acuerdo con las investigaciones de Subaru Mimasaka en el momento de la elección de otoño de Tōtsuki, Sōma:[2]
  • Mide 171 cm;
  • pesa 57 kg;
  • tiene sangre tipo B;
  • en la secundaria estuvo en los grupos 1-5, 2-2 y 3-7;
  • tiene 5 pares de zapatos;
  • tiende a comenzar a cepillarse los dientes desde el molar inferior derecho;
  • suele levantar una de sus cejas cuando está observando a alguien.
  • Es el único alumno de primero que ha sido capaz de derrotar a 4 miembros del Consejo Diez Élite (Etsuya Eizan, Akira Hayama, Nene Kinokuni y Saito Sōmei)

Frases

  • "A decir verdad, esta academia no es más que un peldaño para mi. Y aunque no esperaba transferirme, no pienso perder contra quienes nunca han atendido clientes. En fin, a lo que voy es que... En resumen, ahora que llegué, ¡seré el mejor!."
  • (Para Alice y Erina) "Ahora obtuve la "experiencia" de fallar."
  • "Pienso que regocijarse sobre los costos de los ingredientes, es una vergüenza para un chef."
  • "No importa cuándo, no importa quién, aceptaré sus retos con mucho gusto. Así que no necesitan hacer cosas como escribir cartas. Vengan a mí cuando quieran... estaré ansioso de aprender de ustedes."
  • "Siento que aquellos que solo reconocen una manera "correcta", nunca irán más allá y alcanzarán cosas realmente maravillosas. Pero lo más importante... el camino no es divertido si sabes hacia dónde vas."

Referencias

  1. Shokugeki no Soma capítulo 1, página 4.
  2. 2,0 2,1 2,2 Shokugeki no Soma capítulo 73, página 17.
  3. 3,0 3,1 Shokugeki no Soma volumen 23 extras.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Sōma Yukihira