FANDOM

Semifreddo de Tres Capas
Semifredo de Tres Capas HD
Debut
Manga Capítulo #78
Aparición Sólo Manga
Información
Chef Takumi Aldini
Subaru Mimasaka
Ingrediente Principal Limoncello
Tipo de Cocina Italiana
Tipo de Platillo Semifreddo
Categoría de Menú Postre

El Semifreddo de Tres Capas es un platillo preparado originalmente por Takumi Aldini y copiado por Subaru Mimasaka durante el torneo principal de la 43.ª Elección de Otoño Anual.

Descripción Editar

Un hermoso postre de origen italiano que pareciera haber sido hecho por las delicadas manos de una doncella, posee la frialdad de un helado y la suave textura de un pastel. Presenta un praline donde el dulce aroma de las almendras se eleva por los aires junto a una capa cremosa que es completada tras congelar la crema y luego dejándola medio congelada a temperatura ambiente. Las tres capas con que consta este platillo dejan sentir una diferencia notable de textura con tan solo ponerla en la cuchara, sin duda un platillo increíble, una mezcla de maravillosos sabores: la refrescante dulzura del limón y la fragancia de las almendras, un platillo suave y dulce que hace que el corazón de doncella de las personas salga a flote.

Las tres capas del semifreddo son: una capa de praline espolvoreada encima, una capa de merengue o crema fresca en estado de helado mezclado con praline o algo similar y por último una capa de pasta esponjosa. En un principio Takumi tenía ideado hacer un semifreddo mediante la forma genoise mezclando la yema y clara de huevos juntos para crear una pasta suave y húmeda, Subaru utilizo la forma bizcocho mezclando por separado las partes del huevo dejando una gran cantidad de aire en el interior que le vuelve esponjosa y haciendo que absorba una gran cantidad de almíbar logrando una mejora en el sabor.

Ingredientes Editar

  • Almendras
  • Avellanas
  • Huevos
  • Azúcar
  • Azúcar granulada
  • Harina de trigo
  • Mantequilla
  • Crema fresca
  • Limoncello
  • Queso mascarpone

Curiosidades Editar

  • El limoncello es un licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Salerno. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas. En la República Dominicana existe una variedad de Limoncello artesanal elaborada macerando en vodka o ron blanco la corteza de limones verdes tipo persa.

También en FANDOM

Wiki al azar