FANDOM

Shokugeki no Soma logo HD.png

Logo del manga.

Shokugeki no Soma (食戟のソーマ, Shokugeki no Soma) es un manga escrito por Yūto Tsukuda, ilustrado por Shun Saeki y con la colaboración y asistencia de la chef Yuki Morisaki. Cuenta con una adaptación al anime dirigida por Yoshitomo Yonetani. La obra narra la travesía de Sōma Yukihira para alcanzar la cima del mundo de la comida gourmet y todas las aventuras y desafíos que tendrá que superar para lograrlo.

Argumento Editar

Sōma Yukihira es un chico que sueña con pulir sus habilidades culinarias en Yukihira, el restaurante de especiales del día que mantiene junto a su padre Jōichirō Yukihira, su determinación es superarlo y convertirse en un chef mejor que él. Un día, de repente su padre decide cerrar el restaurante para asistir a un amigo que requiere su ayuda, comenzando un viaje a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, Jōichiro le pide a su hijo que pula sus habailidades culinarias por su cuenta lanzándole un reto: volverse el mejor estudiante de la Academia Culinaria Tōtsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tōtsuki, pero al llegar se entera de que esta no es una escuela común y corriente de cocina, es la academia culinaria más prestigiosa de todo Japón, un lugar donde para contar el número de graduados cada año con una mano es suficiente, ya que al final solo 10% de sus estudiantes logran pasar a segundo año. Sin tener ni una pizca de miedo, Sōma se lanza a la odisea de convertirse en el mejor estudiante de Tōtsuki con sus dotes de cocina como única arma.

¿Podrá Sōma perfeccionar sus habilidades culinarias, sobrevivir a la mejor y más dura academia de cocina del mundo y alcanzar la cima?, una emocionante aventura para recorrer el desierto sin fin de la comida gourmet empieza.

PersonajesEditar

Pasa el cursor encima del nombre del personaje para leer una pequeña descripción de él.

  • Sōma Yukihira
    Souma Yukihira Anime HD.png
    Es un joven chef que sueña con superar a su padre mientras pule sus habilidades en el restaurante de especiales del día que ambos tienen juntos. Un día su padre se marcha y le reta a convertirse en el mejor estudiante de una escuela de cocina, la Academia Culinaria Tōtsuki. Sōma pronto descubre que esta es nada menos que la más prestigiosa escuela de cocina del mundo donde para contar los estudiantes que se gradúan cada año con una mano es suficiente, desde ese momento empieza su encrucijada para llegar a la cima de la mejor escuela de cocina del mundo.
  • Erina Nakiri
    Erina Nakiri Anime HD.png
    Una estudiante de primer año de la Academia Culinaria Tōtsuki y nieta del director de la misma, ella es conocida como Lengua de Dios poseedora del mejor paladar de la humanidad, una codiciosa lengua que lo saborea todo. Es la mejor estudiante de primer año y miembro del Consejo Diez Élite de Tōtsuki, es una increíble chef destinada a convertirse en la obra maestra más grande desde que la academia fue fundada, ella no acepta a Sōma ni a su cocina quien se propuso a hacerla aceptar su habilidad, es el principal obstáculo a superar de Sōma en la academia.
  • Megumi Tadokoro
    Megumi Tadokoro Anime HD 4.png
    Megumi es una estudiante de primer año tímida y asustadiza que casi fue expulsada de la academia por sus bajas calificaciones hasta que con la ayuda de Sōma logro superar una difícil prueba, desde ese entonces se volvieron amigos inseparables en su camino a la cima de Tōtsuki. Megumi al principio era una chef mediocre que no podía explotar todo su potencial por su falta de confianza en si misma pero gracias a sus amigos se vuelve más fuerte y se convierte en una prometedora chef.
  • Jōichirō Yukihira
    Jouichirou Yukihira Anime HD.png
    Él es el padre de Sōma y su inspiración para convertirse en un chef, es el propietario de Yukihira un pequeño restaurante de especiales del día que mantenía junto a su hijo hasta que un día decide irse y enviar a Sōma a la mejor escuela de cocina del mundo, la Academia Culinaria Tōtsuki, donde pulira sus habilidades culinarias. Aunque Sōma desconoce su pasado, él fue uno de los mejores estudiantes de Tōtsuki quien fue conocido como un Asura, y es un increíble chef reconocido en todo el mundo.
  • Akira Hayama
    Akira Hayama Anime HD.png
    Hayama es un estudiante extranjero de primer año de Tōtsuki y ayudante de la profesora Jun Shiomi, desde su primer encuentro con Sōma se convierte en uno de los principales rivales a vencer en su camino a la cima, un estudiante super élite con un talento innato para las especias gracias a su especial olfato quien se cree que sera el próximo en entrar al Consejo Diez Élite de Tōtsuki después de Erina Nakiri. Él posee una inquebrantable confianza en si mismo, un corazón de acero decidido a llegar a la cima sin importar nada.
  • Ryō Kurokiba
    Ryou Kurokiba Anime HD.png
    Otro estudiante de primer año de Tōtsuki y secretario personal de Alice Nakiri, él se mostró como un chico callado y misterioso hasta que se revelo como un increíble chef que a una corta edad ya era el mejor cocinero de su cocina y el chef principal en un restaurante en una ciudad portuaria del norte de Europa. Posee una voluntad de acero y un deseo ardiente de ganar, sumado a sus habilidades culinarias y experiencia como chef lo hace uno de los estudiantes más fuertes de primer año.
  • Alice Nakiri
    Alice Nakiri Anime HD 2.png
    Alice es nieta del director de la academia y prima de Erina, una talentosa chef que desea superar a su prima y llegar a la cima de Tōtsuki, desde muy temprana edad fue reconocida como una chef genio con un potencial insuperable, la estudiante mujer más poderosa de primer año después de Erina. Ella es una rival amistosa de Sōma que desea competir con él y vencerlo.
  • Takumi Aldini
    Takumi Aldini Anime HD .png
    Un joven chef de origen italiano que se traslado junto a su hermano Isami desde Toscana donde trabaja en la Trattoria de su padre a Tōtsuki para mejorar sus habilidades culinarias y hacer propia la comida italiana Aldini. Es un excelente chef con unas habilidades muy parecidas a las de Sōma además es su autoproclamado verdadero rival y desea más que nada derrotarlo en un Shokugeki oficial.

Contenido de la obraEditar

MangaEditar

Artículo principal: Lista de Volúmenes
Volumen 1 HD.png

Portada del primer volumen.

La obra comenzó a serializarse a partir del 26 de noviembre del 2012 en la edición #52 de la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha. Los capítulos son lanzados cada semana en dicha revista y luego recopilados en volúmenes tankōbon, el primer volumen fue publicado el 4 de abril del 2013 y el decimosexto volumen el 4 de enero del 2016.

Su publicación al ingles es serializada por Viz Media con el nombre de Food Wars: Shokugeki no Soma publicándose tanto en formato digital como impreso, el primer tomo fue lanzado el 5 de agosto de 2014 mientras que el undécimo tomo será lanzado el 4 de mayo de 2016.

La historia de la obra ha sido dividida en varios arcos argumentales según la trama de los capítulos los cuales son:

  1. Arco de Inicio en Tōtsuki (Capítulos 1-13)
  2. Arco del Campamento de Entrenamiento (Capítulos 14-34)
  3. Arco del Enfrentamiento del Karaage (Capítulos 35-38)
  4. Arco de la Elección de Otoño (Capítulos 39-104)
  5. Arco del Stagiaire (Capítulos 105-116)
  6. Arco del Festival del Banquete Lunar (117-134)
  7. Arco de la Era Oscura de Tōtsuki (135-150)
  8. Arco de la Invasión de los Diez Élite (151-???)

AnimeEditar

Artículo principal: Lista de Episodios
Shokugeki no Soma Anime HD.png

Logo del anime.

Debido al éxito cosechado por el manga, fue anunciada una adaptación animada de la serie el 1 de noviembre de 2014 en el número 49 de la Weekly Shonen Jump. La primera temporada del anime fue estrenada el 3 de abril de 2015 por distintas cadenas televisivas japonesas, dicha adaptación esta dirigida por Yoshitomo Yunetani y producida por el estudio J.C. Staff junto a Shueisha, Totsuki Academy Video Study Group y Warner Bros.

El staff con que será producida la serie cuenta en la música a Tatsuya Katō, el diseño de personajes corre a cargo de Tomoyuki Shitaya, la composición esta a cargo de Shogo Yasukawa y como director de sonido a Jin Aketagawa.

Las buenas críticas y gran acogida por parte del público hicieron posible una segunda temporada del anime para el 2016, esta fue anunciada en el #1 de la Shonen Jump junto a la celebración por el tercer aniversario de la serie, hasta el momento no se tiene más información. El 28 de febrero de 2016 en un evento celebrado en el Maihama Amphitheater de Tokyo, se revelo que la segunda temporada del anime se estrenaría en verano de dicho año y se denominaría Shokugeki no Soma: Ni no Sara (食戟のソーマ 弍ノ皿, Shokugeki no Soma: Segundo Plato).

Animaciones OriginalesEditar

Volumen 19 Limitado.png

Portada de la edición limitada del Volumen 19.

Hasta la fecha en Shokugeki no Soma han sido anunciadas dos animaciones originales de vídeo (conocidas comúnmente como OVA por sus siglas en inglés Original Video Animation) que se saldrán a la venta junto a los volúmenes 18 y 19 del manga. La primera de estas animaciones se centrara en la visita a Tokio de los hermanos Aldini, Takumi e Isami, se estrenó el 2 de mayo de 2016 con el nombre de Takumi no Shitamachi Gassen.

El 27 de marzo de 2016 la página web oficial del anime transmitió un teaser de una próxima OVA de 25 minutos que se incluirá en el Volumen 19 y se estrenará el 04 de julio de 2016. La OVA narrara las peripecias de Sōma y algunos de sus compañeros durante las vacaciones de verano antes de la Elección de Otoñó y se lanzará el 04 de julio de 2016.

NovelasEditar

~à la carte~Editar

A la carte logo HD.png

Logo de la serie de novelas.

Shokugeki no Soma 'á la carte' (食戟のソーマ ア・ラ・カルト, Shokugeki no Sōma -a ra karuto-) es el nombre de la serie de novelas ligeras basadas en la historia, estas fueron escritas por Michiko Itō e ilustradas por Shun Saeki, fueron publicadas por la editorial Shueisha a través de Jump J Books, la primera novela fue publicada el 4 de febrero del 2014 mientras que la tercera y última hasta la fecha el 3 de abril de 2015.

~Fratelli Aldini~Editar

Es una novela ligera spin-off de la serie original centrada en los hermanos Takumi e Isami Aldini. La primera de estas novelas fue lanzada el 2 de octubre de 2015 a través de Jump J Books y también fue escrita e ilustrada por Michiko Itō y Shun Saeki respectivamente.

VideojuegosEditar

Shokugeki no Soma El platillo de la amistad y los lazos Logo HD.png

Han sido anunciados dos videojuegos basados en Shokugeki no Soma para ser lanzados en 2015: Shokugeki no Soma: La Última Receta (食戟のソーマ 最饗のレシピ, Shokugeki no Soma: Saikyō no Recipe), este videojuego fue publicado por Bandai Namco Games y fue lanzado para SmartPhones el 17 de agosto del 2015. Otro titulo que será estrenado en 2015 es Shokugeki no Soma: El Platillo de la Amistad y los Lazos (食戟のソーマ 友情と絆の一皿, Shokugeki no Soma: Yūjō to Kizuna no Hitosara) para la consola 3DS y publicado también por Bandai Namco Games.

Banda SonoraEditar

Spin-offEditar

L etoile logo HD.png

Logo de L'etoile.

Shokugeki no Soma L'etoile (食戟のソーマ —エトワール— Shokugeki no Sōma —Etowāru—) es una historia derivada o spin-off de la serie principal, centrada en el personaje Kojirō Shinomiya y sus peripecias como chef profesional en Francia. Es publicada de manera mensual en la revista online +Jump desde el 20 de febrero de 2015, cuenta hasta el momento con dos volúmenes lanzados en Japón. La historia es escrita por Michiko Itō mientras que el apartado gráfico lo pone Taiki Asotaki.

RecepciónEditar

La serie ha tenido una buena acogida por el publico japonés teniendo buenas ventas de cada uno de sus tomos, se ha proyectado como uno de los próximos pilares de la revista semanal Weekly Shōnen Jump, la más popular de todo Japón.

  1. El primer tomo vendió 139.657 copias desde su publicación hasta el 28 de abril de 2013.
  2. El segundo 176.682 copias desde su publicación hasta el 16 de junio de 2013.
  3. El tercero 238.590 copias desde su publicación hasta el 18 de agosto de 2013.
  4. El cuarto 252.975 copias desde su publicación hasta el 22 de septiembre de 2013.
  5. El quinto 271.570 copias desde su publicación hasta el 22 de diciembre de 2013.
  6. El sexto 277.726 copias desde su publicación hasta el 23 de febrero de 2014.
  7. El séptimo 279.364 copias desde su publicación hasta el 20 de abril de 2014.

Debido a sus buenas ventas el manga logro posicionarse en el puesto #19 entre los 30 mangas más vendidos en Japón del año 2014 con 2,644,122 de ejemplares vendidos. La serie continuo con buenas ventas durante el siguiente año subiendo varias posiciones hasta llegar a convertirse en el #7 manga más vendido de todo 2015.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shokugeki no Soma

También en FANDOM

Wiki al azar