Fandom

Wiki Shokugeki no Soma

Terrina Arcoíris

145páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Terrina Arcoíris

Terrina Arcoiris Anime HD.png

Terrina Arcoiris Manga HD.png

Debut
Manga Capítulo 25
Anime Episodio 12
Aparición Manga y Anime
Información
Chef Megumi Tadokoro
Sōma Yukihira
Ingrediente Principal Vegetales
Tipo de Cocina Francés
Tipo de Platillo Aperitivo

La Terrina Arcoíris es un platillo preparado en conjunto por Megumi Tadokoro y Sōma Yukihira durante su Shokugeki clandestino contra Kojirō Shinomiya.

Descripción Editar

El platillo se conformado por siete pâté de diferente color en forma de rayas emulando un arcoíris. Las siete capas de colores con paté fueron hechas usando zanahorias, papas, zucchini entre otros vegetales, cada capa de estos cocinados de forma tan delicada que rebosan de vida. Dos salsas acompañan la terrina: una agridulce sudachi gelée y una refrescante salsa hecha de hierba verde (una mezcla hecha de varias hierbas con perilla como ingrediente principal). La manera particular en que están cocinados los ingredientes permite que el sudachi y los tomates empleados combinen perfectamente. La mezcla de las siete diferentes capas de pâté con las dos salsas permite disfrutar de catorce sabores diferentes, fascinando e invitando a probar diferentes combinaciones.

La capa roja de la terrina esta compuesta de tomates secos, ingredientes utilizado con frecuencia durante el invierno en el pueblo de Megumi, estos tomates poseen ácido glutámico una de las sustancias claves en el sabor, al ser secados provoca la condensación y aumento de la dulzura de los tomates. Un sabroso platillo que emplea diferente tipos de vegetales con una exquisita preparación y un refrescante sabor junto a una hermosa presentación en forma de arcoíris.

Ingredientes Editar

  • Papas
  • Zucchini
  • Zanahorias
  • Perilla
  • Sudachi
  • Tomates secos
  • Pimienta dioica
  • Salsa gelée
  • Salsa de hierba verde

Curiosidades Editar

  • Al probar el platillo varios de los jueces idealizaron a Megumi como diferentes yokai de la mitología japonesa:
    • Donato la llama Koro-pok-guru de las Legumes.
    • Hinako la nombro la Zashiki Warashi de las Legumes
    • Mientras que Sekimori piensa que ella es una Niña de las Nieve de las Legumes.

También en Fandom

Wiki al azar